Cali, abril 20 de 2021. Actualizado: martes, abril 20, 2021 20:19

TEMAS DESTACADOS:

360 grados para sanar

¿Alimentos que suben defensas?

Dra. Natalia Álvarez Aguado
Directora Médica del Centro Médico Integrativo Maná, Máster en Nutrición y Dietética Humana, Medicina Antiedad, Psicoterapeuta Transpersonal, Medicina Tradicional China, Terapia Neural.

Por estos tiempos es una de las preguntas más frecuentes. Quiero aclarar que no vamos a hablar de una enfermedad específica porque cada una tiene colores y sabores que pueden ayudar a nuestro sistema inmune individual, pero hoy queremos ser concretos y hablar de generalidades.

Existe el famoso ácido ascórbico o conocida como la vitamina C, pero quiero decirles que generalmente la asociamos a alimentos que son de bajo contenido de la misma, como es la naranja.

Siempre veo este error nutricional común, todas las personas consumiendo diariamente jugo de naranja para la vitamina C, pero una naranja no suple los requerimientos diarios necesitamos 100mg y solo una naranja aporta 50 mg, por ende necesitaríamos varias, pero la preocupación está en la suma de calorías que se me generan por consumir un jugo diario.

Así que les contaré que existen frutas como el kiwi, las guayabas por sus variedades, el níspero, la grosella, los blueberries, el agraz, el asaí.

Pero ustedes sabían que este maravilloso nutriente fue descubierto por marines los cuales estaban muriendo y al llegar a una isla inician comiendo un fruto que los empieza a recuperar, esta isla es Curasao.


Lea también: ¿Sabías que nutriéndote sanamente puedes ser mas feliz?


La vitamina c, es un poderoso antioxidante, anticancerígena y antiviral que la podemos colocar por vía endovenosa cuando la dieta por múltiples razones es deficiente o la podemos reforzar en la dieta no solo en las frutas, es encontrada también en los pimentones, en el brócoli, el col de Bruselas, en las alverjas, en el perejil, en la espinaca, aguacate.

Otro alimento que puede reforzar tu sistema inmunológico son los Omegas 3, existen tres tipos diferentes de grasas que son: ALA (ácido alfa linolénico), EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico); siendo estos dos últimos muy fáciles de encontrar en pescados azules como el salmón. Otra obtención es el aceite de lino, el aceite de oliva en gran proporción , las semillas como la chia, la linaza, en frutos secos como las nueces, entre otros.

A veces nuestra nutrición no es tan enriquecida y es frecuente que recurramos a excelentes productos que elevan el sistema inmune en mi caso recomiendo Oncosure si no tienes enfermedad 1 cucharada en el jugo, y si padeces de alguna pueden ser dos diarias.

Si estas lecturas resuenan contigo te espero en mis redes sociales en Instagram: @dra_nataliaalvarez o en la página www.centromedicomana; donde practico la mirada integral de la enfermedad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: