Cali, diciembre 12 de 2019. Actualizado: jueves, diciembre 12, 2019 16:51

TEMAS DESTACADOS:

Cali le apuesta a la ruta selectiva

Este año, Cali le apostará a un proyecto piloto que si bien es de impacto altamente positivo para la ciudad, significa mucho para el tejido social de la sucursal del cielo.

Se trata de la ruta selectiva de reciclaje que tendrá su plan piloto en las comunas 11 y 12.

La directora del Dagma, Martha Cecilia Landazábal Marulanda, sostiene que el proyecto que tendrá una inversión de 1100 millones de pesos, fondeados con recursos de la sobretasa ambiental, corresponde a un trabajo en equipo con los recicladores.

Mesas de trabajo
El Dagma hizo énfasis en que la ruta selectiva se construyó de la mano de los recicladores, con quienes intercambiaron experiencias.

“La recolección de material reciclable que veremos en las calles de la ciudad y su aprovechamiento, es el resultado de cinco mesas de trabajo sostenidas entre los recicladores, Emsirva, CVC, Planeación Municipal, Bienestar Social y Dagma. Intercambiamos conocimientos y experiencia hasta construir un proyecto avalado por todas las partes”, explica la funcionaria.

“De esta manera, se promueve la inclusión social y se cumple la sentencia T291 del 2009”, agrega la ingeniera forestal.

Centros de acopio
Sobre la compra y la adecuación de los centros de acopio, es decir, de los sitios donde se realiza la clasificación del material reciclado para su posterior comercialización estará en manos del municipio, indicó el Dagma.

Antecedentes
Es de anotar que el municipio en el 2009 tuvo una experiencia de ruta selectiva en la zona norte de la ciudad y que sirvió como una herramienta guía para la actual ruta que comenzará en las comunas 11 y 12.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: