Cali, marzo 7 de 2021. Actualizado: viernes, marzo 5, 2021 23:41

TEMAS DESTACADOS:

Ganaron la creatividad, la tradición y la conservación

CVC premió los mejores pesebres y villancicos ambientales

Un pesebre que representa el bosque seco tropical y un villancico que quiere enseñar a niños y jóvenes a cuidar el ambiente fueron los ganadores del concurso de pesebres y villancicos ambientales de la CVC.

En el caso de los pesebres ambientales el ganador fue “Valle de la Prosperidad – Bosque Seco Tropical”, elaborado por Gloria Mercedes Carvajal Borrero.

“Lo hice con papeles de colores, cartón y retazos de tela. La idea es transmitir un mensaje ambiental. Representé la biodiversidad, pero en especial, el bosque seco tropical que está en vía de extinción.

También está el árbol del Guacarí y la Laguna de Sonso. Qué bueno enseñar que la basura no es basura, que los residuos pueden ser productivos.

Yo ayudo a los recicladores y este premio me sirve, porque compartiré con ellos esta Navidad”, afirmó la creadora.

En segundó lugar quedó “Páramo Esponja de Esperanza con enfoque ecosistémico”, un pesebre giratorio y en tercero, “Niño Dios sobre media llanta”, que cómo su nombre lo dice, fue hecho en su totalidad con llantas usadas.

En la categoría de villancicos el ganador fue “Econavidad” del grupo Generación Joven de Guacarí. “Pensamos en la conservación, la idea es dar un mensaje a niños y jóvenes de la importancia de cuidar nuestro entorno. Nos parece muy importante lo que hace la CVC de querer trasmitir y unir a la comunidad y la familia, y más en esta pandemia, en la creación de villancicos y pesebres ambientales con mensajes de cuidar el ambiente”, dice Felipe Lenis Arana miembro del grupo.

En segundo puesto quedó El Niño Jesús es del Valle y en tercero Estrella de Paz.

En ambas categorías, los ganadores se llevaron un millón y medio de pesos para el primer puesto, un millón para el segundo y $500.000 para el tercero. Un grupo de jurados eligió los tres finalistas, pero la decisión final la tomó el público a través de las redes sociales de la CVC con más de 2.000 votos en ambas categorías.

En esta convocatoria participaron casi un centenar de propuestas. Para el Director de la CVC esta respuesta es muy significativa.

“La participación fue masiva y es un reconocimiento a la creatividad de todos los que hicieron villancicos y pesebres que nos dan un ejemplo de cómo se deben proteger los recursos naturales. Lo mejor es que la mayoría fueron hechos en familia y hago énfasis en eso, en no olvidarnos de la tradición, de lo que representa el pesebre y la importancia de la familia sobre todo en estos momentos de pandemia.

Ojalá cada vez participen más y se hagan parte de esta gran familia CVCina”, dijo Marco Antonio Suárez director general de la CVC.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: