Cali, junio 5 de 2023. Actualizado: domingo, junio 4, 2023 23:16
El marcaje en gatos es uno de los problemas de comportamiento más frecuentes en los felinos, y para nadie es un secreto que muchos dueños buscan una solución para eliminar ese molesto olor de la orina. A continuación, Gabrica, una empresa experta en mascotas, dará cinco tips que te ayudarán:
Aunque no parece sencillo, es necesario identificar el lugar del marcaje. Una pista es revisar las zonas más comunes que marcan los gatos, como las paredes, los sofás, las alfombras y las cortinas.
¡Un tip adicional para identificar el lugar del marcaje, es usar una luz negra!
Cuando encuentres el lugar en el que tu gato marcó territorio con orina, lo primero que debes hacer, es limpiar. Esto para evitar que las marcas se fijen, y que tu gato vuelva a tener este inadecuado comportamiento.
La superficie en la que encuentres las marcas de orina de tu gato y cuánto tiempo lleven allí, facilitará la forma en la que puedas limpiarlas.
Si encuentras marcas de orina secas en un tapete, debes humedecerlo con agua tibia y airearlo, antes de usar productos de limpieza.
Si las marcas están frescas, usa un paño o toallas de papel absorbentes y después utiliza limpiadores enzimáticos. Las cortinas o mantas se pueden enjuagar con agua antes de lavarlas.
Elegir productos de limpieza que no contengan amoníaco, creados especialmente para evitar nuevamente el marcaje en gatos, es fundamental. Esto debido a que el amoníaco tiene un olor similar al de la orina y podría incitar a tu gato a seguir marcando.
Gabrica recomienda limpiadores a base de enzimas, ya que estos descomponen la orina de tu gato.
Si tienes tapetes o muebles de tela, es ideal usar la aspiradora. Con ella, podrás eliminar la mayor cantidad del marcaje de tu gato. Igualmente, es ideal usar limpiadores especiales para destruir la orina. (Evita los limpiadores a vapor, ya que pueden fijar la mancha).
Las manchas que dejan la orina por el marcaje en gatos pueden ser difíciles de quitar. Así que tal vez, debas limpiar más de una vez el lugar que tu gato marcó ¡Sé persistente y ten paciencia!
Los gatos son animales que por naturaleza buscan señalizar su espacio, marcando con orina o arañazos en vertical las paredes, muebles, alfombras y otros lugares de la casa.
Son muchas las razones por las que se produce el marcaje en gatos con orina. Una de ellas, es por el instinto territorial o una respuesta al estrés y ansiedad. Sin embargo, sin importar cuál sea la causa, el marcaje en gatos es desagradable para los humanos y deja un fuerte olor.
La conducta de marcaje con orina en gatos, se da por lo general cuando el gato alcanza una edad madura. La razón puede ser una intención de marcar los límites de su territorio, indicar que está en búsqueda de pareja, desagrado hacia algún lugar de la casa, problemas de salud, no le gusta su caja de arena (tal vez, no esté limpia), o simplemente, estrés y ansiedad.
En caso de que la causa sea estrés o ansiedad, es necesario generar un espacio seguro para tranquilizarlo y evitar esta conducta.
El uso de feromonas sintéticas en la zona de la casa favorita de tu gato, puede proporcionar mensajes de tranquilidad que le ayudarán a sentirse cómodo y seguro en casa.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: