Mascotas influyen positivamente en la salud de los humanos Mascotas influyen positivamente en la salud de los humanos

Cali, julio 21 de 2024. Actualizado: sábado, julio 20, 2024 00:51

TEMAS DESTACADOS:

Física y emocionalmente

Mascotas influyen positivamente en la salud de los humanos

Muchas personas deciden tener una mascota como una forma de ayudar a un animal dándole un hogar, lo que ignoran es que al brindarle afecto y cuidados a un perro, un gato u otro animal doméstico, el mayor bien se lo están haciendo a sí mismos.

Varios estudios demuestran que los animales de compañía aportan beneficios físicos y psicológicos a las personas que conviven con ellos.

El primer beneficio es físico, pues tener una mascota, sobre todo un perro, favorece la actividad: jugar o llevarlo de paseo, ayuda indirectamente a la persona a combatir la vida sedentaria.

Incluso hay estudios que indican que tener una mascota puede reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.

Las personas que sacan a pasear a su perro, cumplen con un 54% más de los niveles de energía que se recomiendan para la rutina diaria.

Responsabilidad
Las mascotas también ayudan a construir o mejor el sentido de responsabilidad, pues es necesario disponer tiempo dos o tres veces al día para darles sus alimentos, y si a la persona se le olvida, ellos mismos se encargan de recordárselo. Si hay niños, tener una mascota es una de las mejores formas de ensearles a ser responsables.

También hay un beneficio emocional, pues las mascotas son una fuente de cariño, por eso tener un animal en casa enseña a expresar emociones.

Compañía
Para las personas que viven solas, la presencia de un animal en casa resulta una gran compañía, el animal le espera cuando no está, al verle se alegra y le demuestra cariño, lo que evita el sentimiento de soledad.

Además, todas las actividades que se realizan con animales (juegos, paseos, caricias e incluso hablarles) reducen el estrés y la ansiedad.

Jugar con la mascota estimula la producción de serotonina y la dopamina, y disminuye el cortisol, lo que mejora el estado de ánimo.

Finalmente, por todo lo anterior, tener una mascota aumenta la esperanza de vida.

Inteligencia
Y como si fuera poco, la bondad y el respeto por los animales ha sido considerada por varios de los más grandes pensadores de la humanidad como una señal de inteligencia.

Véalo en el siguiente video:

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: