Cali, septiembre 29 de 2022. Actualizado: jueves, septiembre 29, 2022 10:27

TEMAS DESTACADOS:

Aquí te explicamos en qué casos ponerle collar

¿Es bueno o malo ponerle collar a un gato?

En la actualidad, los accesorios para mascotas se han convertido en algunos de los productos más adquiridos por quienes tienen un perro o un gato, siendo el collar el más común, de tal forma que muchos se preguntan si es bueno o malo ponerle uno de estos a su minino.

Es común ver la presencia de collares en gatos domésticos, pero ¿realmente es necesario? Esta pregunta se ha convertido en un debate común, visto que en algunos casos este objeto suele ser incómodo para ellos.

En ese orden de ideas, si tienes un gatuno en tu hogar y quieres saber si representa algo malo para ellos, a continuación te lo explicamos.

¿Es bueno o malo ponerle collar a un gato?

Razones estéticas

Los gatos son animales instintivos y libres, por lo tanto, no requieren de objetos que les impidan su desarrollo o comportamiento animal, dado que no lo necesitan.

Así pues, si le has puesto un collar a tu gato por razones estéticas, lo mejor es retirarlo para evitar que sufran heridas por la fricción o les genere molestia, además, de que no es bueno si no tiene función.

Identificación en caso de pérdida

Una de las razones por las que sí deberías ponerle collar a un minino es para identificarlo en caso de que se extravíe, puesto que puedes ponerle una placa con su nombre, ubicación y teléfono de contacto.

Lo anterior permitirá encontrar a tu mascota si ha salido de tu casa, no obstante, esto debería aplicar en gatos que muestran comportamientos de querer salir, al igual que si se encuentran en entornos en los que pueden escaparse.

Evitar pulgas

Existen collares cuya función principal es proveer de una capa protectora en contra de microorganismos y pulgas, aunque esto aplica bajo concepto de un profesional en veterinaria.

Estos suelen ser accesorios poco incómodos, sin embargo, cuentan con insecticidas, aunque en poca concentración, los cuales pueden afectar el olfato de estos animales.

Seguimiento

Por otra parte, algunas marcas producen collares con GPS, por ello, si tienes un gato travieso este tipo de collar es apto para su uso con el fin de monitorearlo.

Al mismo tiempo, algunos cuentan con sensores que permiten conocer aspectos del minino, de tal manera que es una buena opción.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: