Cali, septiembre 22 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Conozca que hacer para no tener que preocuparse

¿Dónde puedo dejar a mi mascota durante vacaciones?

En vacaciones, los viajes, las escapadas rápidas de fin de semana o las ganas de cambiar de aires son comunes, pero si se tiene una mascota hay que saber que no todos los destinos son viables para viajar con ella.

Una buena idea es dejar al perro o al gato, con una persona de confianza o en una residencia especial para ellos, o tal vez se pueda hallar un hotel ‘pet friendly’, para no tener que preocuparse de lo que posiblemente le vaya a pasar a la mascota a cargo de otra persona.

En el caso de tener un gato u otro tipo de mascota, es necesario preguntarse si en realidad sirve esta alternativa, sus necesidades y qué es lo mejor para ellas.

Lugares para su perro durante un viaje

Residencias caninas
Las residencias o guarderías caninas son una excelente opción para dejar a la mascota durante un viaje. No es del todo económico, pero el perro estará en las mejores manos, puesto que en esta se le atenderá y cuidará bien de él, y tendrá un espacio para jugar con otros perros.


Te puede interesar: Cómo hacer feliz a tu Gato


Sin embargo, hay perros que no se adaptan a este tipo de espacios, porque son muy apegados a sus dueños, en este caso es mejor no obligarlo a quedarse en un lugar donde la pasará mal, sino que, en la comodidad de la casa junto a un amigo o familiar para que esté pendiente de él.

En casa de un amigo o familiar
Si se tiene un amigo o familiar de confianza que quiera cuidar al perro es importante acudir a este, sin embargo, el canino tendrá que mudarse a otro lugar que no conoce y esto puede ser incómodo para él.

Por otro lado, también se puede solicitar que la persona lo cuide en la misma residencia del perro, para que no tenga que adaptarse a otro ambiente.

Hoteles ‘pet friendly’
Tener una mascota es algo común actualmente, por lo que conseguir hoteles que permitan perros -pet friendly-, puede ser una tarea algo difícil, pero no imposible, puesto que hay algunos cuidadores que prefieren viajar con ellas y no quieren dejarlas en cualquier lugar donde se pueden sentir abandonadas o incómodas.

Cuidador de perros
Elegir personas de confianza, cuidadores que tengan tiempo y que cuiden bien del perro, es la primer tarea para saber qué clase de persona es la que se hará cargo del canino.

Antes de contratarlo, es una buena idea pedir referencias de sus clientes, su experiencia cuidando perros y si es alguien que le dedicará el tiempo suficiente al canino, por ejemplo cumpliendo con sus necesidades y sacándolos a pasear. No obstante, si este no tiene tiempo, es mejor que se deje en manos de un profesional.

¿Qué hago con mi gato en vacaciones?

Los gatos son independientes por naturaleza, pero eso no significa que no extrañen a sus dueños cuando estos se ausentan, por lo que será recomendable saber qué hacer con el felino durante este periodo y su cuidador pueda irse con toda la tranquilidad a disfrutar de las vacaciones.

Deja al gato en casa
•Encuentra a un amigo que le gusten los gatos y pueda visitarlo diariamente, para garantizarle el suministro de comida, agua y limpieza. No es necesario que se quede mucho tiempo, sin embargo, si se tiene un poco de interacción social pueden convertirse en buenos amigos.

•Déjale una cantidad suficiente de comida, para que no le falte mientras este solo en casa o con algún cuidador.

•Mantenerlo ocupado, es dejar al alcance del gato sus juguetes favoritos, como los postes y rascadores para evitar que arañe los muebles por aburrimiento. También son idóneos los juguetes que traen en su interior hierba gatera, para que se mantenga entretenido.

•Es importante cuidar de su higiene, esto significa que hay que asegurarse de que su arenero permanezca limpio y que su cuidador reponga su arena cada día, para que se encuentre lo más cómodo posible. Es recomendable preparar dos cajas de arena para que tenga suficiente espacio para hacer sus necesidades.

•Antes de dejar al gato solo en casa, es mejor asegurarse y comprobar si las entradas y salidas están debidamente cerradas para que no se escape o sufra algún accidente.

•Si al felino se le va a dejar en casa de un conocido, es importante saber que él debe adaptarse a un nuevo ambiente y que tardará un buen tiempo en acostumbrarse a la presencia de otra persona que no es su dueño.

Recomendaciones

•Para prevenir cualquier incidente es mejor tener el contacto de la residencia o guardería donde está hospedado el perro y saber cómo se está comportando, así sea por una foto o con un vídeo.

•No hay que olvidar sus pertenencias favoritas y para que no se sienta abandonado, es recomendable dejar una prenda de vestir que tenga el olor a su dueño o un juguete que le guste mucho.

Antes de salir a vacaciones, hay que asegurarse del lugar donde puede dejar a su mascota en vacaciones y prepararse para separarse de ella por unos días, sin remordimientos y sabiendo que estará en las mejores manos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: