Cali, junio 5 de 2020. Actualizado: viernes, junio 5, 2020 01:37

TEMAS DESTACADOS:

Muchas cosas estimulan su mal carácter

Descubre las cosas que hacen enojar a los gatos

Los gatos son mascotas muy particulares en relación con su carácter y comportamiento con los humanos, tanto que algunas personas que conviven con felinos se quejan porque sienten que sus compañeros gatunos no los quieren o, lo que es peor, los odian.

¿Por qué ocurre esto? Porque las personas, sin querer, hacen cosas que les molestan a los mininos. Elaboramos una lista con aquello que tantos les incomoda a los felinos:

1. La falta o el exceso de caricias pueden arruinar la relación con tu gato. A estos animales les gusta mucho estar con sus humanos, que jueguen con ellos y que los acaricien, pero no siempre están de humor para ello. Muchos gatos no soportan las caricias por mucho tiempo.


Te puede interesar: Cómo hacer feliz a tu Gato


La clave, entonces, está en acariciar al gato cuando quiere y donde quiere. Si están acariciando a tu gato y ves que se quiere ir a otra parte, déjalo, porque si lo obligues a recibir a quedarse, puede corresponder a tu cariño con un aruñetazo.

2. Las caricias bruscas y los apretones también les molestan a los gatos, evítalas. Dejar solo a tu gato por mucho tiempo o con mucha frecuencia, puede ocasionar distanciamiento, aunque se cree que los gatos son solitarios, les gusta la compañía de sus humanos y también de otros gatos.

3. El “baño” del gato debe estar siempre limpio, una de las cosas que más les molesta a estos animales es que su arena esté llena de excremento, cuando esto ocurre, los mininos prefieren buscar otros espacios y es allí cuando utilizan otros espacios de la casa para hacer sus necesidades fisiológicas, lo que es también una especie de venganza con sus humanos por no limpiar a tiempo.

4. A los gatos también les molesta que los traten como perros. Los ruidos que hacen los humanos para atraer a los caninos, no funcionan con los gatos. Ese es un error muy frecuente, pues a medida que los gatos se han convertido en mascotas populares, muchas personas caen en ese error. Los ruidos de besos, que caminen hacia ellos o que los persigan, cosas que les encantan a los perros, a los gatos les enfurecen.

5. Los ambientes ruidosos indisponen demasiado a los gatos, por eso cuando estos animales ven invadidos sus espacios por personas que hablan duro o ríen u ocasionan cualquier tipo de ruido fuerte, se alteran y prefieren esconderse o incluso huir; por eso cuando tenga invitados en su casa con ánimo festivo, no descuide a su gato, porque podría molestarse y salir de casa.

6. Los olores fuertes también le resultan desagradables a los gatos, cuando algo huele con demasiada intensidad, como el ajo y los cítricos, por ejemplo, pero también el alcohol y las lociones, los gatos inmediatamente se alejan. Muchas personas utilizan este tipo de aromas precisamente para ahuyentarlos.

7. Cada gato tiene partes de su cuerpo que no tolera que le toquen, pero la cola es para la gran mayoría de los mininos la parte que menos toleran que les agarren o incluso acaricien. Cuando los sujetan de la cola, los gatos pueden reaccionar de muy mala manera.

8. Aunque hay gatos que toleran el agua, sobre todo si desde pequeños han sido acostumbrados a baños periódicos, estos animales detestan que los mojen. Arrojarles agua para ahuyentarlos o como castigo es uno de los peores errores que se pueden cometer con estos animales, pues en adelante desconfiarán de ti.


Suscríbete a nuestro boletín de mascotas, ¡Es gratis!

¿Qué otra cosa molesta a tu gato? Cuéntanos:

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: