Cali, enero 24 de 2022. Actualizado: lunes, enero 24, 2022 15:29

TEMAS DESTACADOS:

Estos sencillos consejos pueden mejorar la relación con tu perro

Consejos para llevarte mejor con tu perro

A medida que avanzan los años, cada vez es más común ver familias integradas por humanos y perros, de modo que estos animales han construido una fuerte relación social con las personas, por lo cual, aprender a llevarte mejor con ellos es una buena idea.

En algunos casos, los canes son considerados como hijos, en cambio, otros los ven como amigos de cuatro patas. No obstante, si bien es cierto, su papel los ha convertido en miembros fundamentales de la mayoría de familias.

Sin embargo, existen casos en los que estos no tienen buena relación con su dueño o con los habitantes del hogar, de tal forma que estos consejos pueden ayudarte.

¿Cómo llevarte mejor con tu perro?

Entenderlo

Muchos expertos aconsejan entender los patrones mentales y corporales del perro, es decir, conocer qué le gusta, qué no le gusta y cómo reacciona.

Un ejemplo sencillo es analizar cuando lo acaricias o cuando lo llamas, dado que este debe mostrar signos de afección y responder con la mirada, las orejas y la cola. Entendiendo esto podrás saber cómo se expresa y actuar acorde.

Practicar deportes o juegos

Por otro lado, un ejercicio positivo para la relación de ambos es realizar actividad física y juegos juntos, esto se ve reflejado en la liberación de neurotransmisores del canino, así como la familiaridad contigo.

Asimismo, esto contribuye a que viva nuevas experiencias y recuerde que a tu lado puede seguir viviendo aventuras.

Evitar los regaños fuertes

Es importante tenerle paciencia a la mascota cuando está aprendiendo, si hace sus necesidades donde no debe o cuando hace un daño, puesto que si el humano reacciona con rabia o enojo, el animal puede estresarse y considerarlo una amenaza.

Lo anterior se verá reflejado en los cambios de humor, por lo que siempre se debe educar con calma y darle premios para que entienda que cuando hace algo bien va a recibir una recompensa.


• Le recomendamos leer : Tres señales de que tu perro te ama


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: