Cali, diciembre 5 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Al ser una práctica natural no existe ninguna contraindicación

Aromaterapia para las mascotas, alivia dolores físicos y emocionales

Desde hace más de 4.000 años, los seres humanos han recurrido al uso de aromas y aceites para aliviar dolencias, tanto físicas como emocionales. Recientemente, la Organización Mundial de la Salud avaló el uso de estos productos naturales con fines terapéuticos y curativos.

Al igual que los humanos, las mascotas también pueden sufrir de ansiedad, estrés, apego emocional y agresividad, para aliviarlos la aromaterapia es una excelente alternativa. Además, funciona para curar males como infestación de pulgas y parásitos, y ayuda en el proceso de aprendizaje en la etapa de cachorros.

De acuerdo con Luz Meira, veterinaria de LAIKA, la plataforma líder en productos y servicios para mascotas, “en los últimos años, los expertos veterinarios han avalado el uso de la aromaterapia para sanar las dolencias de las mascotas, principalmente perros y gatos con excelentes resultados”.

Al ser una práctica natural no existe ninguna contraindicación, sin embargo, los expertos de LAIKA recomiendan asesorarse de los veterinarios antes de empezar cualquier procedimiento con las mascotas.

“Aunque es común encontrar este tipo de esencias/aceites de venta libre en las tiendas de mascotas, siempre es importante seguir muy bien las instrucciones de la etiqueta, y si tiene un problema específico, es recomendable siempre acudir a un veterinario que lo asesore”, añade el experto.

Cada mascota es diferente, por lo que la vía de administración de las esencias puede variar; algunos les gusta más aplicados directamente en la piel, otros diluyen los aceites en agua y otros prefieren spray aplicado en el ambiente.

Esencias para todos los gustos

Dependiendo de las necesidades se ofrecen diferentes tipos de esencias, estas son algunas:

Repelente y Detox: Mezcla para evitar la infestación por parásitos internos (gusanos intestinales) y externos (pulgas, garrapatas y mosquitos), se puede utilizar en todas las edades, en hembras gestantes y en animales muy parasitados. Ideal luego de tratamientos largos con medicamentos, antibióticos o quimioterapia.

Amor Incondicional: Esta mezcla floral va directo al corazón de nuestras mascotas para hacerles sentir todo el amor que tenemos para ellos y retribuir un poco de todo lo que nos dan. Se puede utilizar diariamente cuando queramos consentirlos y hacerlos sentir cómodos.

Paz y Calma: Útil en animales ansiosos, gatos que se acicalan en exceso, perros que se persiguen la cola y se muerden hasta sangrar, animales con apetito aumentado que comen muy rápido, con ansiedad por la comida. Mascotas impacientes, con mucha energía, hiperactivos. Esta mezcla puede ser utilizada en animales hospitalizados para sobrellevar el estrés. Útil en perros y gatos con miedo a las tormentas, pólvora o ruidos fuertes, animales muy nerviosos, ideal para utilizar en momentos estresantes como el baño o la visita al consultorio veterinario.

Aprendizaje: para cachorros o animales que se encuentren en algún tipo de entrenamiento para mantener la concentración y facilitar el aprendizaje. Animales que no aprenden rápidamente donde hacer sus necesidades. Muy útil en época de cambio de dientes donde el animal quiere morder todo. Para animales destructivos, hiperactivos e inquietos. Esta mezcla es una gran herramienta para protegerlos y evitar las reacciones adversas a las vacunas.

Urgencia: indicado luego de un accidente, golpes, traumas, momentos de miedo y estrés extremo. Se puede utilizar al finalizar una anestesia para mejorar la recuperación. Ésta es la mezcla de elección durante el parto y embarazo, se puede usar en todo el proceso.

Cicatrización y analgesia: es de gran utilidad luego de cualquier cirugía, para ayudar a cicatrizar heridas y calmar cualquier tipo de dolor, se puede utilizar para ayudar a consolidar fracturas.

Despedida: ideal para acompañar el momento de la eutanasia o durante el proceso de muerte. Ayuda a crear un ambiente de paz y tranquilidad para el animal y las personas presentes. La mezcla también puede tomarla el dueño como soporte emocional durante esos momentos difíciles y posteriormente para el proceso de duelo. También puede suministrarse a los demás animales de la casa.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: