¿Qué pasó con el hombre que ingresó al campo con bandera LGBT+ durante el partido de Uruguay vs Portugal?

Cali, enero 30 de 2023. Actualizado: lunes, enero 30, 2023 13:04

TEMAS DESTACADOS:

El sujeto interrumpió el partido para protestar por presunta represión en Qatar

¿Qué pasó con el hombre que ingresó al campo con bandera LGBT+ durante el partido de Uruguay vs Portugal?

El Mundial de Qatar ha sido uno de los más polémicos de la historia por su contexto sociopolítico y cultural, por tanto, ha generado rechazo entre algunos sectores sociales, e incluso, generando activismo como se vio con el hombre que ingresó durante el partido de Uruguay vs Portugal.

Desde antes del inicio del certamen deportivo, colectivos feministas, organizaciones de derechos humanos y personalidades han mostrado su inconformidad con la realización de este evento global en el país de Qatar.

No obstante, pese al repudio, la FIFA continuó con su organización, de tal manera que activistas han continuado su lucha para visibilizar las presuntas violaciones de género y de derechos humanos como se vio en pleno encuentro deportivo durante los últimos días.

Este, quizá el más notable, se presentó durante el partido de fase de grupos entre Uruguay y Portugal, en el que un sujeto invadió el terreno de juego con una bandera de la comunidad LGBT+ en apoyo a la identidad de género y a las mujeres víctimas de violencia.

Al mismo tiempo, aprovechó las visibilidad del certamen a nivel mundial para dar un mensaje de apoyo hacia Ucrania mediante el uso de una prenda de color azul con el mensaje “Save Ukraine”.

Posteriormente, el individuo fue aprehendido por los miembros del staff y seguridad, además, su invasión, que se dio durante el minuto 52 del partido, no fue transmitida en su totalidad, sin embargo, logró ser foco de de la opinión pública.

¿Qué paso con el hombre?

El sujeto, identificado como Mario Ferri, de nacionalidad italiana, fue capturado por las autoridades cataríes y expulsado del estadio por alterar la realización del partido.

No obstante, aunque se desconoce si tuvo repercusiones, el hombre logró salir bien librado por el momento, dadas las penas carcelarias del país del medio oriente, entretanto, su bandera fue confiscada.

Por otro lado, pese a que la FIFA señaló que este tipo de comportamientos no son permitidos, los asistentes pueden llevar banderas que identifiquen a las diferentes comunidades, al igual que la LGBT+.

Aunque, por el contrario, se conocieron reportes de que los miembros de seguridad no dejan su ingreso y las decomisan.

Si bien este es el primer reporte de activismo en el campo de juego por parte de terceros, la FIFA no descarta que puedan presentarse más casos, por lo que reforzarán la seguridad.


Foto: Twitter

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: