Cali, octubre 23 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Estos acontecimientos han marcado el transcurso del 2020

Plagas, virus y fenómenos naturales: Los hechos más extraños del 2020

El 2020 ha sido uno de los años, o quizás el más significativo, que más sorpresas ha traído a la humanidad moderna: El inicio de una pandemia global, incendios, plagas, fenòmenos naturales, e incluso una posible guerra, entre otros acontecimientos que han marcado la historia de esta década.

Además de ser un año bisiesto, el ’20-20′, que se considera como un año de desgracias y mala fortuna para algunos, es comúnmente descrito tal como dice el refrán: Año bisiesto, año siniestro. Una expresión que para este periodo del año encaja perfectamente.

No obstante, este año, según la numerología, tambíen estaría marcado por una reconstrucción y un ciclo de cambios para dar paso a una frecuencia positiva, descripción que aun se ve lejana, pues con tan solo seis meses, el mundo ha sido golpeado por lo que podríamos llamar catástrofes.

Posible Tercera Guerra Mundial

Después de celebrar el inicio del 2020 y con apenas 48 horas transcurridas desde el año nuevo, los habitantes del planeta entero quedaron atónitos tras conocerse que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dio la orden de acabar con Qasem Soleimani, el general de las Fuerzas Quds Iraníes, un comando de élite islámico.

El hecho se dio tras conocerse que, al parecer, los milicianos habrían sido los autores del ataque a la embajada estadounidense en Bagdad, Irak.

Luego de conocerse la noticia del bombardeo por parte de EE.UU y la baja de Soleimani, se encendieron las alarmas ante un posible conflicto mundial entre ambas naciones, Irán y USA, así como sus aliados, lo que podría significar el inicio de una Tercera Guerra Mundial.

Incendios en Australia

Uno de los pulmones del mundo que alberga millones de especies de animales, se sumió ante una conflagración que, sin parar, consumió cerca de 10 millones de hectáreas.

Durante día y noche, miembros del cuerpo de bomberos de Australia y voluntarios de diferentes países se pusieron al frente de las descontroladas llamas.

El incendio que dejó más de 1,250 millones de animales sin vida y un panorama calcinado, generó conciencia en la mayoría de habitantes del mundo, quienes a través de la visibilización del hecho, donaciones y mejores hábitos de consumo y de vida, se unieron a la causa para evitar que más de estos eventos se produzcan en el mundo.

La llegada del coronavirus y la pandemia por covid-19

Desde Wuhan, China, se originó el virus conocido como SARS-CoV-2, de la familia del coronavirus, el cual se propagó de manera rápida y logró contagiar a la ciudad entera, que fue puesta en cuarentena. Sin embargo, eso no quedó ahí, personas que habían viajado hacia esa zona contrajeron el virus y al regresar a sus países lo ‘importaron’, generando contagios masivos en Europa y el resto del mundo.

Al ser un patógeno desconocido y generar afecciones en el sistema respiratorio, la Organización Mundial de la Salud, con base a los contagios y muertes, declaró un estado de pandemia, es decir, una alerta por afectaciones en más de un territorio o continente, por lo cual los demás países decretaron aislamientos obligatorios y cuarentenas.

Tres meses después, lo que comenzó en una pequeña ciudad, se expandió por el globo terráqueo y ha contagiado a más de 188 países y 9.490.000 personas, además, ha ocasionado el deceso de cerca de 484.085 personas.

Hasta el momento no hay cura.

Avispones Gigantes Japoneses

Provenientes de Asia, las Vespas Mandarinias o Avispones Gigantes, llegaron al norte del continente americano representando una gran amenaza para las abejas, humanos y otros animales por su letalidad.


• Le puede interesar: Avispón asesino, la plaga que amenaza a América


Esta plaga, la cual es la más grande de la familia de la avispa, con 5 centímetros de largo; se caracteriza por ser grandes depredadores que acaban con la vida de seres importantes para la supervivencia humana en cuestión de minutos. También, se conocen por acabar con colmenas enteras de abejas y alimentarse de sus cuerpos y arrojar sus cabezas.

Estados Unidos revela la existencia de Ovnis

Por si un virus, una posible guerra, incendios y una plaga no eran suficientes, Estados Unidos liberó un material audiovisual que mostró la existencia de objetos voladores no identificados -ovnis- en nuestro planeta.


• Le puede interesar: En video: El Pentágono confirma la existencia de Ovnis


Los videos fueron publicados por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos o mejor conocido como “El Pentágono”, los cuales generaron asombro, pese a ser de más de una década.

El organismo de inteligencia expresó que efectivamente existen seres extraterrenales y objetos que distan de la razón humana. Una noticia que volvió el 2020 de locos.

BlacksMatterLives: Marchas internacionales contra el racismo

Tras el asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano, por parte de un agente de policía estadounidense, las masas estallaron exacerbadas ante el indignante accionar del uniformado, quien acabó con la vida del sujeto al presionarle el cuello con su rodilla durante unos minutos, mientras éste clamaba por ayuda.

Fue tanta la cólera en quienes presenciaron la escena o vieron los videos, que decidieron salir a marchar a las calles, pese al covid-19, en rechazo al acto y el racismo.

Las manifestaciones, que en un principio eran pacíficas, se transformaron en desmanes de gran magnitud, pues algunos aprovecharon para saquear tiendas y cometer otros crímenes.

Los residentes de Estados Unidos generaron tanta presión que el presidente Donald Trump se vio obligado a dejar su recinto en la ‘Casa Blanca’ y huir con su familia.

Las protestas se volvieron internacionales y el policía fue condenado a prisión, pero logró salir al pagar la fianza.

Anonymous vuelve y revela secretos

Después de las manifestaciones en el mundo, la presión y oposición en contra del gobierno de Donald Trump, el covid-19 y demás acontecimientos que pusieron el planeta ‘de patas’, el reconocido grupo de hackers o ‘hacktivistas’: Anonymous, decidió salir nuevamente luego de 3 años.

Bajo el seudónimo del protagonista de V de Vendetta, estos anónimos, a quienes se les atribuyen ataques cibernéticos a gobiernos y personalidades, decidieron revelar información confidencial.

Dentro de los datos revelados, publicaron correos electrónicos, documentos y otros textos que relacionan a políticos, famosos y otros individuos con escándalos de pedofilia en Hollywood, Europa y América Latina, entre los que destacan PizzaGate.

Asimismo, el grupo de informáticos reveló que el covid-19, al parecer, sería obra de la élite mundial para someter a la población, lo cual quedó reducido a una teoría conspirativa.

Polvo del Sahara

Un fenómeno que se presenta todos los años entre junio y julio sorprendió a los latinoamericanos, tras presenciar, en mayor medida, la expansión de una nube de polvo proveniente del desierto del Sahara.

Este hecho extraordinario se trata de arena del Sahara que se desplaza por más de 8.000km de distancia, gracias a los vientos alisios que soplan entre los trópicos y traen consigo los cuerpos inertes del desierto.

Este evento natural ya impactó a los países latinoamericanos que poco a poco ven su panorama grisáceo por la gran cantidad de partículas, las cuales influyen en la calidad del aire de los territorios a los que llega.

Cabe resaltar que todos estos hechos han sido de índole mundial y han ocurrido dentro de los primeros seis meses del año 2020, lo cual deja un segundo semestre de muchas expectativas, no tan buenas, para las personas que presagian que aun falta más sorpresas.

Sin duda un año de hechos extraños. ¿Qué es lo que más le ha sorprendido del 2020? Déjanos su comentario

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: