Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

Los organismos deportivos suspendieron a la selección rusa y clubes de su liga

La FIFA y la UEFA imponen sanciones a equipos de fútbol de Rusia a nivel internacional

La FIFA y la UEFA le dieron un duro golpe al fútbol de Rusia al suspender al seleccionado nacional y los equipos de la liga rusa de los certámenes internacionales tras el conflicto iniciado hace unos días contra Ucrania.

El anuncio se dio por parte del Consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado -FIFA- y el Comité Ejecutivo de la Unión Europea de Fútbol Asociado -UEFA-, los cuales días antes de la operación militar de Rusia amenazaron con tomar sanciones.

Dicho esto, ambos organismos tomaron la determinación de suspender a todos los equipos rusos, tanto a sus selecciones nacionales como a sus clubes, por lo que no podrán participar en ninguna de las competiciones de la FIFA y la UEFA hasta nuevo aviso.

Al mismo tiempo, la decisión, votada por unanimidad, implica que no se utilice la bandera de Rusia en las sedes de la FIFA, además, de que no pueda jugar el Mundial de Qatar 2022, que se disputará entre noviembre y diciembre.

“El mundo del fútbol está totalmente unido y se solidariza con el pueblo ucraniano. Ambos presidentes confían en que la situación en Ucrania mejore cuanto antes para que el fútbol pueda volver a ser un elemento de unidad y de paz para el mundo”, señala el comunicado.

Cabe resaltar que ambos organismos deportivos estarían dispuestos a negociar la reducción de las sanciones si el presidente Vladimir Putin retira las tropas rusas de territorio ucraniano.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: