Cali, julio 13 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Con la reapertura se busca recuperar la vida cotidiana

De vuelta a la normalidad: así va el desconfinamiento en otros países

Después de tres meses de cuarentena, algunos países han decidido entrar en fase de desconfinamiento, pese al aumento de contagios por la covid-19, que asciende a los 4.137.000, han logrado controlar y reducir el número de muertos e infectados en algunas zonas.

Entre los países que decidieron entrar a ‘Fase 1’ de desconfinamiento se encuentran España, Francia, Alemania, Italia, entre otros, los cuales han sido los más afectados en el continente europeo.

Wuhan también sorprendió al presentar nuevos casos de coronavirus después de un mes.

¿En qué consiste el desconfinamiento?

Esta medida busca que los países afectados por la Covid-19 puedan reanudar algunos sectores de la economía y dar reapertura a la vida cotidiana mediante fases, gracias a que se ha manejado mejor la emergencia sanitaria.

Los diferentes gobiernos han establecido la Fase 1, la cual consiste en que las personas puedan volver a sus respectivos trabajos tomando estricta precaución, permitir que se puedan abrir establecimientos, según el tamaño y criterios de sanidad, y se apruebe la continuidad de los servicios deportivos y educación.

A pesar de que el coronavirus sigue multiplicándose y el número contagios en el mundo supera el 0,05% de la población mundial, estos países decidieron poner en marcha el desconfinamiento:

España

El segundo país con más contagios de covid-19 en el mundo, 224.250 infectados, por debajo de Estados Unidos, sorprendió al presentar la cifra más baja de muertos por el virus, 123 en 24 horas, lo cual fue un signo positivo para declarar la Fase 1 de desescalamiento.

El 51% de la población española podrá retornar a su actividades cotidianas con precaución, se podrán reunir grupos de 10 o menos personas, podrán asistir a sepelios, los restaurantes o bares con terraza y los establecimientos comerciales de 400 m2 o menos tendrán permiso para operar.

Alemania

Con 172.000 casos reportados y más de 7.500 muertes, en aumento, el gobierno Alemán tiene proyectado autorizar la continuidad en escuelas primarias y secundarias, establecimientos de comercios pequeños y medianos, así como museos, parques y hostelería.

En cuanto a las actividades deportivas, facultaron que se reanude la Bundesliga, liga alemana de fútbol, sábado 16 de mayo y se está estudiando la posibilidad de permitir otros deportes.


• Le puede interesar: Arranca segundo grupo con la reactivación económica en Colombia


Francia

Otro los países más azotados y con 177.000 contagiados aproximadamente, permitió la circulación de millones de habitantes, el regreso a sus trabajos, así como la apertura de escuelas, todo lo anterior con el uso de mascarillas.

En el caso del transporte público, autobuses y metro, las personas deben tomar su distancia, usar cubrebocas, evitar el contacto y si presenta síntomas de gripe, debe devolverse y quedarse en su casa.

China

En el país en donde germinó el brote que está presenta en más de cuatro millones de personas en el mundo, se han levantando restricciones, como el caso de Shanghai, Hubei, Beijing y Wuhan, la ciudad del inicio.

En Shanghai se permitió la reapertura de DisneyLand, pero con menor cantidad de visitantes, todos distanciados y brindando cuidado para detectar el virus, a su vez, en Beijing, universitarios pueden volver a clases, siempre y cuando justifiquen su estado de salud y los sitios frecuentados.

En Hubei, ciudad vecina a Wuhan, se permitió la circulación y salida entre provincias a personas que no muestran alteraciones en su salud.

Por otra parte, en Wuhan después de más de un mes de la apertura de la cotidianidad y de no presentar casos, volvió la preocupación por el estado de salud de un anciano de 89 años que presentó signos de covid y otros cuatro ciudadanos infectados.

Recomendaciones de la OMS

Según el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, los países que vayan a levantar cuarentena deben hacerlo de manera lenta y progresiva, siempre y cuando se tenga la epidemia bajo control y estén preparados en materia de salud para reducir la propagación o detectar nuevos casos.

También, recomendaron a las personas que sufren una afección, tienen síntomas respiratorios o fuman, no salgan durante el desconfinamiento.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: