Cali, enero 19 de 2021. Actualizado: martes, enero 19, 2021 18:00

TEMAS DESTACADOS:

Joe Biden fue ratificado como presidente de Estados Unidos

Congreso de EEUU someterá a Trump a proceso de destitución

Tras el disturbio de este miércoles en el Capitolio de Estados Unidos por la irrupción de simpatizantes de Donald Trump, que dejó el balance de cuatro personas fallecidas, 14 heridos y 52 detenidos, el Congreso reanudó la sesión hasta altas horas de la noche para certificar la victoria de Joe Biden en las presidenciales del pasado mes de noviembre.

Luego de un debate de varias horas entre ambas cámaras del Congreso, debido a dos objeciones presentadas por Trump al resultado de las elecciones en Pensilvania y en Arizona y las cuales no fueron respaldadas por ninguno de los senadores afines al mandatario, finalmente ratificaron a Joe Biden como presidente electo y a Kamala Harris como su vicepresidenta, con 306 votos electorales, superando así el umbral de los 270 votos. Ambos asumirán el próximo 20 de enero.

Destitución
Durante la sesión, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, solicitó destituir a Donald Trump del cargo refiriéndose a él como una persona peligrosa por instigar a sus simpatizantes a asaltar el recinto. “Destituir a Donald Trump es una urgencia de suma importancia. El Congreso someterá a Trump a un impeachment (proceso de destitución) si no se aplica la enmienda 25”, dijo Pelosi, quien también pidió la destitución del jefe de Policía por el alcance que tuvo la toma.

Al concluir la sesión, Donald Trump anunció que su transición sería ordenada. “A pesar de que estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos están de mi lado, sin embargo, habrá una transición ordenada el 20 de enero”, afirmó el presidente saliente a través de la cuenta de Twitter de uno de sus asesores, debido a que el canal oficial en dicha red social fue bloqueada.

Otras redes sociales como Facebook e Instagram también hicieron lo propio y sancionaron al mandatario de manera indefinida aduciendo violación de las políticas de difusión.

“Creemos que los riesgos de permitir que el Presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos puesto en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y por lo menos por las próximas dos semanas hasta que la transición pacífica del poder sea completada”, comunicó Mark Zuckerberg, líder de Facebook.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Whatsapp
Whatsapp
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: