Cali, agosto 16 de 2022. Actualizado: martes, agosto 16, 2022 00:41

TEMAS DESTACADOS:

Ella deberá pagarle 15 millones de dólares por difamación

Aquí los detalles del juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Con un veredicto que obliga a Amber Heard a pagar 15 millones de dólares a Johnny Depp y dos millones por parte de él a ella, se dio fin a la película de las demandas entre los actores en un juicio que tuvo frente a las pantallas por semanas al mundo entero.

Todo comenzó con una demanda interpuesta por Johnny Depp contra su ex Amber Heard por $50 millones de dólares, al establecer que ella perjudicó su imagen al afirmar que fue víctima de abuso doméstico.

Heard no se quedó tranquila con la demanda que recibió y contrademandó al actor por 100 millones de dólares, argumentando que él la había difamado al llamarla mentirosa.

En la demanda de Johnny Depp a Amber el jurado encontró que la actriz actúo con malicia y efectivamente difamó al actor. También consideró que la declaración de Amber en donde sostenía que era víctima de violencia de género era falsa. La compensación económica deberá ser de 15 millones de dólares (10 millones de dólares en daños compensatorios y 5 millones de dólares en daños punitivos).

Y en la demanda de Heard a Johnny, el jurado también encontró que las pruebas presentadas por el equipo de ella eran suficientes para demostrar difamación y que se actuó con malicia. La compensación económica deberá ser de 2 millones de dólares (en daños compensatorios y ningún dinero por daños punitivos).

La historia

Esta tóxica relación se inició en 2012 cuando los actores se conocieron en Diario de un seductor. Se casaron en 2015 y fue Heard quien solicitó el divorcio en mayo de 2016, solo 15 meses después.

En la demanda de divorcio ella acusó al actor de haberla golpeado y se concedió una orden de alejamiento.

Heard dijo que había soportado un abuso emocional, verbal y físico excesivo por parte de Johnny, incluyendo agresiones furiosas, hostiles, humillantes y amenazantes cada vez que cuestionaba su autoridad o no estuvo de acuerdo con él. Pero luego de esto llegaron a un acuerdo aparentemente amistoso.

Todo se complicó en diciembre de 2018 cuando >>> Amber Heard escribió un artículo en The Washington Post en que se definía como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. Además, aseguró que tras la denuncia perdió un papel y un contrato con una marca de moda.

Aunque no nombraba a Johnny Depp en el artículo todo el mundo entendió que se refería a los abusos que describió en la demanda de orden de alejamiento de su divorcio, que luego retiró.

En este artículo dijo además que “tuvo la rara ventaja de ver en tiempo real cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abuso”.

Y fue en diciembre del 2019 cuando Disney decide despedir a Jhonny Depp de la saga de “Piratas del Caribe” talvez por aquella alusión a las “instituciones que protegen hombres acusados de abuso”.

Fue allí cuando se vino la secuencia de demandas que ayer tuvieron un cierre final que tuvo entre sus conclusiones que se trató de “abuso mutuo”.

La respuesta de Amber

“La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Tengo el corazón roto porque la montaña de pruebas no fue suficiente para hacer frente al poder desproporcionado y la influencia de mi ex esposo. Estoy aún más decepcionada por lo que este veredicto significa para otras mujeres. Es un retroceso. Pone el reloj en una época donde las mujeres eran humilladas por hablar“, agregó antes de referirse directamente sobre el juicio: “Creo que los abogados de Johnny lograron que el jurado pase por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignore la evidencia que fue tan concluyente y con la que que ganamos en el Reino Unido. Estoy triste de haber perdido este caso. Pero aún me entristece más que parezca haber perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente”.

Y la de Depp

El actor le agradeció al juez, al jurado, a los trabajadores de la corte y a todos los que lo apoyaron. El jurado me devolvió la vida. Me siento realmente honrado. Desde el principio, el objetivo de perseguir este caso era revelar la verdad, sin importar el resultado. Le debía a mis hijos y a todos los que me apoyaron decir la verdad. Lo mejor está por venir y finalmente ha comenzado un nuevo capítulo. La verdad nunca perece”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: