Cali, noviembre 29 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Conoce los tres elementos claves para tener un alma tranquila

Adiós al rencor, bienvenida la paz interior

Johana Castillo | @johacastillo331

Pedro Riba es uno de los expertos que compartirán sus conocimientos y técnicas en LA VIDA, UNA EXPERIENCIA EXTRAORDINARIA, seminario virtual gratuito de Mindfulness y Programación Neurolingüística organizado por el DIARIO OCCIDENTE. El seminario se llevará a cabo entre el 17 y el 20 de Noviembre

“El alma es un soplo divino y se cuida manteniéndonos fieles a nuestros propios criterios, criterios internos. Manteniendo nuestros credos, siendo coherentes, siendo consecuentes; no haciendo daño voluntariamente a nadie, ni a nada” es que llegamos a tener paz interior, explicó Pedro Riba, Doctor en Comunicación, coach, teólogo y escritor del libro ‘Remedios para el alma: Claves para cultivar la felicidad y sentirse afortunado’.

Pero, ¿cuáles son los tres elementos claves para tener un alma tranquila? El primero, es amar a Dios y toda su creación. Luego, amar a nuestros semejantes. Y por último, pero no menos importante, amarse a uno mismo. “Si estos tres puntales los llevamos a cabo todos, no habría escasez en el mundo ni división social. Nos falta mucha empatía, hoy por hoy se mata por matar a los animales en el consumo alimenticio diario; no hay consumo sostenible, hay gente muriendo por hambre en el mundo”, expresó el experto.

Según Riba, existen unos valores que nos permiten hallar la felicidad. Algunos de los más importantes son: La empatía, la solidaridad, el desapego, la capacidad para aprender y decirle adiós al ego. “Hay que tratar al mundo como queremos que nos traten, y en base a eso encontramos toda la felicidad. Tenemos que atrevernos a rectificar nuestras acciones dejando a un lado el ego, integrando las cosas negativas para aprender de ellas, como Platón decía: ‘Hay que tener en equilibrio el placer y el deber para encontrar el equilibrio en uno mismo’”.

Aunque no es fácil olvidarnos de nuestras emociones y energías negativas, se tiene que ser consciente de que “las energías negativas siempre están a la expectativa de perjudicar nuestra alma, aquella que es cristalina desde nacimiento, que nos engendra. Es por eso que hay que ser coherentes con nosotros mismos y hacer lo que hacemos con amor y pensando que está bien; de esa manera, nuestra alma no se ensucia”, dijo Riba.



Es fundamental para la inteligencia emocional reconocernos y tener claro quiénes somos, qué hemos venido a hacer en este mundo, ser conscientes y poner atención a lo que estamos haciendo. Al ser honestos mostramos nuestra verdadera esencia. “Trabajando con nuestra inteligencia emocional vamos a conseguir un estado de equilibrio, ya que se está hablando de nuestras emociones”.

Es importante reconocer la identidad de lo que somos y potencializar la identidad de lo que queremos hacer; “las personas que luchan toda la vida son imprescindibles, estas son las que suman y multiplican”, comentó Riba.

Covid – 19

Para el escritor, la forma de buscar la felicidad frente a una crisis es acomodarnos a lo que tenemos, valorar el momento que estamos viviendo y asimilar la dificultad. “Tenemos que tener los ojos abiertos para poder adaptarnos a las posibilidades de crecimiento. En tiempos de covid podemos invertir tiempo en estar con la familia o aprender algo nuevo”, finalizó.

Este tema será desarrollado por Pedro Riba durante la primera sesión del seminario que se realizará el 17 de noviembre. El seminario virtual no tiene ningún costo pero es indispensable registrarse. Reserva tu cupo aquí y aprende técnicas del mindfulness para mejorar tu salud física, mental y espiritual. 

Estos son otros temas que desarrollaremos durante los tres días.

.“SANANDO TU PASADO, PARA DISFRUTAR TU PRESENTE”

• Programa tu mente mientras duermes
• Vivir sobre el presente con atención y aceptación
• Remedios para el alma.
• Liberar los pensamientos negativos
• Flores de Bach para controlar las emociones en tiempo de crisis

2. “AUMENTANDO TU AUTOESTIMA”

• Medicina para la felicidad
• Amor propio
• El apego
• Controla tus emociones
• Meditación para despertar la conciencia en el ser y en el cuerpo

3. “GRATITUD, BASE DE LA FELICIDAD”

• Descansar y desconectarse para reinventarse
• Cambia tu vida con el Diario de la Gratitud
• El alimento, una medicina para el cuerpo.
• Cocinando para sanar
• Sanar el cuerpo a través del movimiento

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: