Cali, mayo 16 de 2021. Actualizado: sábado, mayo 15, 2021 00:43

TEMAS DESTACADOS:

Aumenta autoestima y previene la demencia

Maquillarse tiene beneficios emocionales, físicos y mentales

Maquillarse es una práctica milenaria, introducida por culturas de la antigüedad, que ha sido objeto de diferentes estudios a través de los cuales se ha analizado su impacto. Estos análisis han concluido que el uso de los cosméticos trae beneficios que van más allá de lo estético.

Maquillarse eleva la autoestima porque resalta los mejores rasgos y, al mismo tiempo, disimula aquellos con los que la persona no se siente tan cómoda, esto le permite ganar seguridad y sentirse mejor con su apariencia.

El maquillaje permite, por ejemplo, que una persona a la que sus ojos le gustan mucho, potencialice esa belleza aplicando los cosméticos indicados o, por ejemplo, lucir unos labios más gruesos y provocativos, en caso de que no los tenga.

Salud mental

Además de realzar la belleza y corregir las imperfecciones, el maquillaje trae beneficios que van más allá de los estético y que tienen que ver con la salud mental.

Según los resultados de una investigación de la Universidad de Chiba, en Japón, la rutina del maquillaje fortalece la mente.


¿Sabías que hay maquillaje especial que cuida tu piel? Descúbrelo aquí


Según la investigación, maquillarse siempre a la misma hora crea un hábito que ayuda a prevenir la demencia senil.

Fuerza

Pero allí no terminan los beneficios de maquillarse. Según esta misma investigación, cuando las mujeres aplican productos cosméticos en su rostro, también fortalecen la fuerza muscular en sus hombros y brazos.

El ejercicio que se hace al masajear el rostro y también la fuerza que se aplica al tapar y destapar frascos genera una actividad física que fortalece el aspecto físico.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: