Cali, mayo 16 de 2021. Actualizado: sábado, mayo 15, 2021 00:43

TEMAS DESTACADOS:

Un alimento con grandes propiedades para la piel

Descubra porqué la Vitamina D tiene el secreto de la eterna juventud

El cuidado de la piel es un factor importante para verse joven y la cosmética, y en algunos casos la cirugía plástica, no son las únicas alternativas para conservar una piel suave, tersa, limpia y radiante. 

Existen alternativas que están más a su alcance como la vitamina D, uno de los complementos vitamínicos menos conocidos, pero que es de gran importancia para la salud de la piel y de su cuerpo en general. 

En este complemento usted podrá encontrar un aliado no sólo para la belleza sino también para controlar el envejecimiento. 

Propiedades 

Y es que la vitamina D cuenta con muchas propiedades, no sólo para la salud sino también para la estética. 

Es muy recomendada para el proceso de absorción del calcio en el organismo pero poco se conoce de sus beneficios para la piel. 

Y es que cuando una persona adolece de vitamina D, lo primero que el médico la manda a realizar es pasar periodos de tiempo bajo el sol, que es considerado una fuente importante para la activación de dicha vitamina. 

Si usted está buscando tratamientos para embellecer su piel no deje de lado este complemento que en poco tiempo le ayudará a mejorar el aspecto de uno de los órganos más extensos del cuerpo. 

Baño de sol 

La piel recibe todos estímulos del mundo exterior, es nuestra coraza de protección, es la receptora al momento de usar cosméticos y por eso hay que protegerla. 

Por eso un baño de sol realizado sin abusar de manera responsable no sólo es bueno para mejorar su color, sino también para mejorar sus funciones es de vital importancia. 

En la dieta 

Según la Academia Americana de Dermatología, para tener una piel saludable es esencial incluir vitamina D en nuestra dieta diaria. 

Dicho organismo plantea que las  fuentes alimenticias de vitamina D previenen el envejecimiento prematuro de la piel y disminuyen el riesgo de desarrollar cáncer.  

Además, es motor importante para usar el calcio y el fósforo, dos minerales necesarios para tener huesos saludables y prevenir dolores óseos y musculares. 

Pero sobre todo la vitamina D es un aliado del antienvejecimiento y usted puede darse la oportunidad de utilizarla para verse reluciente y joven. 

Más beneficios 

Asimismo, es una aliada para combatir el acné, la rosácea, la cicatrización, la psoriasis, la alopecia, el vitíligo o la dermatitis atópica, es decir, conserva la piel sana y saludables y la conserva joven. 

Por otra parte, con la edad se disminuye la síntesis de vitamina D, lo que provoca una piel no alisada, más frágil, deshidratada,  poros muy abiertos, por lo que es necesario ayudarse de los rayos del sol y una adecuada alimentación con el fin de mejorar el estado de la piel 



Recuerde que la piel revela si pasamos una mala noche o si estamos relajados, nuestro tipo de alimentación, nuestra condición de salud, y sobre todo nuestra edad. 

 

Una piel sin brillo, reseca puede reflejar desde falta de hidratación hasta ausencia de vitaminas como la D y por ende se deteriora fácilmente. 

Fuentes de vitamina D 

Como lo decía anteriormente, un baño de sol es muy importante para fortalecer la presencia de vitamina D en la piel y garantizar su metabolismo en el cuerpo. 

Recuerde que no hay que abusar, el exceso de los rayos de sol puede generar cáncer de piel, por eso se recomienda estar diez o quince minutos junto al sol. 

Los especialistas recomiendan que el sol dé sobre la piel de la cara, los brazos, la espalda o las piernas.  

Alimentos 

Es de anotar que entre el 80 y el 90% de la vitamina D que el cuerpo consigue proviene de la exposición al sol.


👉 El maquillaje trae grandes beneficios, descúbrelos aquí


Pero también usted puede reforzar la presencia de vitamina D con alimentos como el queso, la mantequilla, la leche fortificada, el pescado, cereales fortificados, huevo, entre otros. 

Deficiencia 

Hay que tener en cuenta que la vitamina D se encuentra en el organismo y lo importante es activarla a través del sol, pero si lo que usted sufre es una deficiencia de esta, lo mejor es que consulte un especialista para que le recomiende fármacos o suplementos. Nunca se automedique. 

Tenga en cuenta que la falta de vitamina D en la dieta diaria puede generar raquitismo, debilitamiento y ablandamiento de los huesos, causados por la pérdida extrema de calcio, así como afectar la estética de la piel. 

Así mismo, demasiada vitamina D puede hacer que los intestinos absorban mucho calcio y provocar estreñimiento, cálculos renales, náuseas, inapetencia, depósitos de calcio en el corazón y los pulmones, entre otros. 

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Whatsapp
Whatsapp
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: