10 tips para lucir una piel radiante

Cali, diciembre 5 de 2022. Actualizado: lunes, diciembre 5, 2022 17:32

TEMAS DESTACADOS:

Cada piel es distinta y se ve afectada por distintas situaciones

10 tips para lucir una piel radiante

Los microclimas, el sol, el viento y las diversas realidades que tenemos en el país, hacen imperativo que nos tomemos en serio el cuidado de nuestra piel. Alejandra Angulo, Brand Manager Senior de cuidado personal Yanbal Colombia, nos comparten 10 tips para restaurar tu piel y lucir como nunca:

Escoge una rutina de skincare según tu edad y/o necesidad: cada piel es distinta y se ve afectada por distintas situaciones o cambios naturales de acuerdo a cada edad. Por ello es importante que conozcas tu tipo de piel y evaluar tu principal necesidad. ¿Será mantener, combatir, recuperar o aclarar?

Sigue los pasos a cabalidad: ¡no te saltes ninguno! podrías afectar los resultados de tu tratamiento. Cuida tu piel como si cuidaras tu corazón o tus pulmones. Son igual de importantes.

Limpia tu piel en la mañana y por la noche: en la mañana para darle un potenciador de energía a tu piel y por la noche para desintoxicar. Tu piel es como tu armario, si no acumulas tendencias pasadas ¿por qué acumular impurezas?

Exfolia tu piel: al menos una vez por semana para realizar una limpieza profunda y ayudar a liberar tu piel de toxinas, células muertas y permitirá una regeneración natural.

Hidrata y humecta tu piel: aplica cremas y sueros corporales y faciales ya sea en clima cálido o frío. Muchas veces en invierno o temporadas de frío nos olvidamos de las cremas, pero es cuando más debemos usarlas, pues las bajas temperaturas resecan la piel y causan deshidratación.

Usa bloqueador solar: ¡Úsalo todo el año!, recuerda que aunque hayan nubes, los rayos UVA/UVB pueden penetrar hasta la capa más profunda de la piel causando irritaciones, quemaduras, manchas y aún más grave podría causar un cáncer a la piel. No te confíes, pues son pocos los productos que te ofrecen protección contra los rayos UVA.

Evita combinar jabones de cuerpo y rostro: ten en consideración que cada zona del cuerpo es distinta y por ello merece un producto especial. Los jabones de cuerpo podrían contener sulfatos y resecar la piel del rostro y causar un desbalance en tu pH natural.

Duerme a tus horas, prevenir las ojeras es más fácil de lo que te imaginas, solo procura darle descanso a tus ojos y a tu cuerpo.

¡Desmaquillate!, amamos maquillarnos y realzar nuestra belleza, pero es importante que pasado cierto tiempo retiremos los productos para dejar descansar la piel. El no desmaquillarse podría causar presencia de arruga y envejecimiento anticipado.

Dieta balanceada y ejercicio, ¡no te mates de hambre! concéntrate en comer balanceado entre proteínas, verduras y frutas; además de combinar esta rutina con ejercicio o actividad física como baile, caminatas al aire libre, running y otros.


Le puede interesar:

Descubra porqué la Vitamina D tiene el secreto de la eterna juventud

El cuidado de la piel es un factor importante para verse joven y la cosmética, y en algunos casos la cirugía plástica, no son las únicas alternativas para conservar una piel suave, tersa, limpia y radiante.

Leer nota completa


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: