Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: jueves, octubre 6, 2022 23:33

TEMAS DESTACADOS:

La excontadora Yenny Saldarriaga rompió el silencio y reveló información confidencial

Excontadora de ‘Epa Colombia’ reveló supuestas amenazas y audios de la influenciadora

‘Epa Colombia’ es objeto de una nueva polémica, esto dado que su excontadora reveló audios, información y amenazas por parte de la influenciadora y empresaria, en donde señala manejo irregular de dineros, así como intimidaciones.

En la última semana, Yenny Saldarriaga, extrabajadora contable de la empresa de keratinas de ‘Epa Colombia’, salió ante los medios de comunicación para denunciar a la mujer por supuestas amenazas y manejos de dinero.

De acuerdo con esto, Saldarriaga le expresó al medio Semana que trabajó con Daneidy Barrera Rojas durante el 2021, la cual la había contratado para formalizar la parte financiera de su compañía de productos capilares.

Así pues, la mujer argumentó que una vez inició labores encontró, al parecer, un grave descontrol financiero y “una serie de irregularidades”.

Asimismo, señaló que antes de que se iniciara el vínculo laboral no tenía facturación y, presuntamente, no pagaba sus impuestos, de modo que debía solucionarlo como primer función dentro del contrato.

“Ese era nuestro objetivo, nuestra meta con la señora Daneidy”, le explicó al medio nacional.

Posteriormente, luego de formalizar la contabilidad de la empresa, la excontadora contó que habían extraños movimientos de sumas exorbitantes, no obstante, se mantenía al margen porque Barrera Rojas controlaba los softwares, libros contables y las mismas transacciones.

Entretanto, Saldarriaga evadió las preguntas de Semana apelando al secreto profesional, sin embargo, aseguró que la empresa movía miles de millones.

Al mismo tiempo, comentó que la empresaria recibía, acorde a los estados financieros del bimestre seis de 2021, ingresos netos de $2.500.000.000 mensuales, es decir, más del 40% de ganancias, por lo que no se explica cómo generaba tanto dinero.

“Es muy complicado sacar una utilidad así, porque no sabemos si están todos los gastos, si incluyó la nómina. No sé cómo manejará ahorita esa contabilidad, pero podemos sacar ahorita esa conclusión”, dijo la extrabajadora.

Audios y supuestas amenazas

De acuerdo con Yenny Saldarriaga, ‘Epa Colombia’ manejaba sus finanzas con recelo, por lo cual, una vez pensó que ella, trabajadores y socios le iban a robar $2.000.000.000.

Por ello, Daneidy Barrera Rojas le habría enviado audios y amenazas a la mencionada, intimidándola para que devolviera el dinero.

“Tú no puedes olvidar y cagarte tu vida, ni dañarte tu vida con una mujer que tiene demasiados seguidores y que tiene una mafia que la respalda muchísimo (…) No sabes que estás arriesgando a tu hija, a tu empresa y estás arriesgando todo”, se escucha en una de las grabaciones que reveló Semana.

Después de esto, Saldarriaga, aparentemente, tuvo que viajar a Bogotá para entregar el dinero, que supuestamente se “iban a robar”, en un banco, el cual fue reclamado por allegados a la creadora de contenido.

“Ahí fue el corte. Ella recibió su dinero. Nosotros decidimos no meternos más en eso porque, por hacer un esquema de planeación fiscal que fuera eficiente, íbamos a terminar metidos en quién sabe qué cosa. Lo que no sabíamos era que después ahí iba a empezar nuestro calvario”, exclamó.

Según la presunta víctima, ella acabó el contrato unilateralmente tras recibir la amenaza de ‘Epa Colombia’ hacia su hija y su familia, quien también le señaló que hay gente detrás de ella.

Por último, la mencionada resaltó que hay un proceso en la Fiscalía General de la Nación, órgano que tiene todos los audios y pruebas del hecho, además, que la Dian también está al corte de los movimientos de la empresa de keratinas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: