Cali, abril 2 de 2026. Actualizado: miércoles, abril 1, 2026 21:04

TEMAS DESTACADOS:

El folclor italiano y el bambuco presentes en la sala Beethoven

Con un concierto de matices clásicos, folclóricos italianos y bambuco, el Trío Angelous, se presenta este miércoles 9 de abril a las 7:30 de la noche en la Sala Beethoven de Bellas Artes.

El trío Angelous fue creado en el 2013, como parte de la cátedra de música de la Universidad Central, cuyo objetivo es profundizar sobre el estudio de la música de cámara como parte de la formación artístico y académica. Su recorrido musical lo han hecho en salas como el Teatro de Bogotá de la Universidad Central, en el Auditorio de la Universidad Central y la Sala Otto de Greiff.

En mayo de 2013 fueron seleccionados en la convocatoria de “Grupos de Cámara Universitarios”. Vale la pena recordar que la música de cámara es aquella compuesta para un pequeño grupo de instrumentos.

El repertorio de esta noche comienza con D´apres le quintette por cor K407 de Wolfang Amadeus Mozart y continúa con La petite, originalmente escrita para piano a cuatro manos compuesta por Claude Debussy. Su repertorio presenta música clásica universal y colombiana, motivo por el cual, cierra la noche con el Bambuco Caucaneando de Carlos Alberto Rozo.

Entrada Libre

 

Para compartir su informacion cultural, envíenos su mensaje a escenario@diariooccidente.com.co

 

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: