Del barrio a las autopistas de la música urbana Del barrio a las autopistas de la música urbana

Cali, abril 18 de 2024. Actualizado: miércoles, abril 17, 2024 23:55

TEMAS DESTACADOS:

Eguaierr presenta su nuevo sencillo “Que rico la pasamos”

Del barrio a las autopistas de la música urbana

Su historia comenzó en la calles del barrio el Retiro, en la ciudad de Cali, de allí pasó al Vallado y a Brisas de los Álamos.

Ronald, un niño común, con sueños pero con pocas promesas. Con un camino cargado de retos, obstáculos y dificultades, que hoy camina por las calles de Miami con cinco carreras en el campo de la salud, hablando cuatro idiomas y con la posibilidad de contar su historia de éxito, para servir de inspiración a quienes aún creen que los sueños no siempre se hacen realidad.

Conocido como “El peladito de Brisas”, comienza su historia cantando y creando música en buses, bailando break dance y freestyle en parques y compartiendo sus pasiones musicales con gente local de su ciudad.

Eguaierr, es el nombre artístico del artista colombiano internacional Ronald Aguirre, quien demuestra estar apasionado por la creación de música y sentimientos que se pueden compartir a través de las adaptaciones de ritmos musicales.

A lo largo de su carrera musical ha creado ritmos de salsa, reggaeton, ritmos tropicales que han sido muy bien acogidos en ciudades como Buenaventura, Cali y Tuluá, donde sus temas se convirtieron en canciones de feria.

Actualmente se encuentra innovando su música, añadiendo ritmos funky, música brasileña y ritmos caribeños entre otros géneros musicales.

Actualmente maneja su propio negocio de exportaciones en logística internacional, carrera que combina con su gran pasión: La música.

Por las vías de lo urbano

Eguaierr marcó su carrera artística con la música urbana y ya cuenta con éxitos como Vudú, Almas gemelas, Tú te marchaste, Ganas y Metaverso entre otras. Actualmente estrena dos sencillos “Que rico la pasamos” y “Amanecidos”.

“Que rico la pasamos” es una canción inspirada en las vivencias de los caleños que residen en el extranjero y que al volver a Cali viven unas vacaciones inolvidables.

La brisa, un cholado en las Panamericanas, la ciclovía y la belleza de la mujer caleña son parte de la magia de la ciudad y que acompaña al caleño en la sangre sin importar a qué lugar del mundo se vaya.

“Amanecidos” es la vivencia que se tiene al levantarse en la cama de otra persona y nos preguntamos ¿Qué fue lo que hicimos? Decisiones erradas que son fruto de un despecho y una desilusión amorosa.

Las canciones fueron compuestas por Ronald Aguirre y producidas por Manocash en Tuluá.

YouTube: Eguaierr Music

Instagram: @eguaierrmusic

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: