Conozca los secretos del concierto de Karol G en Bogotá Conozca los secretos del concierto de Karol G en Bogotá

Cali, junio 21 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 23:22

TEMAS DESTACADOS:

¿Qué pidió para el camerino?

Conozca los secretos del concierto de Karol G en Bogotá

La ciudad de Bogotá se convirtió en el epicentro de la música urbana con el espectacular concierto de Karol G, parte de su aclamado “Mañana será bonito tour”, los días 5 y 6 de abril de 2024, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Este evento, organizado por Stage Eventos y Diomar García Eventos, no solo fue una demostración del talento incomparable de Karol G, sino también un testimonio del trabajo en equipo y la colaboración entre diferentes sectores de la sociedad.

Las cifras

Con una asistencia récord de 86.000 personas, incluyendo 20.000 turistas, y la ejecución de 7.000 turnos de trabajo, el concierto trascendió las expectativas generando además, $ 7.000.000 millones en impuestos para el distrito y recaudo nacional, el beneficio económico para Bogotá fue más de 15 millones de dólares, la ocupación hotelera entre el 85% y 90%, 45 mulas con el montaje del escenario y 250 miembros del staff de la artista, marcando un hito en la historia de eventos masivos en Colombia.

Este logro fue posible gracias a un acuerdo histórico entre los organizadores de los eventos Oscar Pinzón y Diomar García de la mano con el IDRD y los clubes deportivos, que permitió combinar el entretenimiento con el respeto por las instalaciones deportivas y una contribución significativa al bienestar de la comunidad deportiva, asumiendo los costos de 9.800 boletas unidades del Club Independiente Santa Fé para el desarrollo del partido que coincidía con la fecha.

La más taquillera

Karol G, quien ha roto barreras en la industria musical como la primera cantante de reggaeton femenina en llenar El Campín en dos fechas consecutivas y ser considerada una de la artistas más taquilleras en lo que lleva del año en Latinoamérica con 2.5M de boletos vendidos en 112 shows, demostró una vez más su compromiso con sus raíces y su comunidad.

La donación de 250 boletas a la policía de Bogotá es un claro ejemplo de su agradecimiento a aquellos que trabajan incansablemente por la seguridad de los ciudadanos.

Este evento no solo celebró la música y el talento de Karol G, sino que también destacó la importancia de la colaboración entre el entretenimiento y el deporte, creando un precedente para futuros eventos en la ciudad, en donde para facilitar el desplazamiento para este evento masivo en conjunto con los organizadores y Transmilenio realizaron un acuerdo habilitando diferentes rutas de transporte.

Con el “Mañana será bonito tour”, Bogotá vivió una experiencia inolvidable que resonará en el tiempo como un ejemplo de unidad, música y cultura, donde no solo contó con asistentes locales sino con turistas de lugares como Aruba, Venezuela, Puerto Rico, Ecuador, entre otros.

El camerino de Karol G

Además de la sencillez que destaca a la artista en el escenario y en la interacción con su público en donde se llevó la sorpresa de la asistencia de una fan de 78 años, con quien protagonizó un momento emotivo, también impactó al interior del equipo gracias a su puntualidad pues se dispuso desde la 1:00 pm los dos días de show llegando de manera anticipada y haciendo uso de sus dos camerinos; una sala de meditación y el camerino principal donde se atendieron los siguientes requerimientos:

• Estación de café con variedad de té

• Limón orgánico y jengibre

• Suero hidratante de fresa

• Agua cristalina con minerales

• Cerveza

• Bebidas energizantes

• Frutas

• Frutos secos (nueces)

• Paquetes Snack y barras de granola

• Tequila

• 3 huevos duros

• Sancocho

• Lomo de carne

• Puré de papa

• Tabla de quesos

• Helados de fruta natural en su cáscara

Sobre la Gramilla y medidas de prevención del IDRD y los organizadores del evento:

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte se pronunció sobre el estado actual de la gramilla del estadio El Campín en donde se mencionó: “Una vez terminado el concierto de la artista Karol G, la empresa responsable del evento realizó el desmontaje del mismo bajo la supervisión del IDRD, en la madrugada de este domingo, desde las 2:00 am y hasta las 12:00 pm, como fue establecido en los compromisos previos al evento”.

Luego del desmontaje del evento, será realizada la primera poda y cepillado del campo y este lunes se realizará una fertilización foliar, continuando así con el “procedimiento estético” que se le realiza al campo de juego.

El miércoles se continuarán con las labores con una aireación y fertilización.

Desde el IDRD se explicó que el desgaste del césped que se ha visto en imágenes es “el resultado de un efecto normal esperado en este tipo de casos, debido a la sombra que las estructuras y el piso generan sobre la gramilla, impidiendo su fotosíntesis”.

Sin embargo, aclararon que esa infraestructura “no causa daño alguno por peso o tracción. La calidad técnica del campo para el desarrollo del fútbol profesional colombiano está garantizada. Todas las condiciones y procedimientos de cuidado están dadas”.

Así mismo aseguraron que, con las debidas podas y trabajos agronómicos, que son asumidos en su totalidad por los organizadores de los eventos, se recupere el color y estética del césped lo más pronto posible manteniendo las mismas medidas de prevención para futuros eventos, como lo es el del artista Silvestre Dangond quien estará en Bogotá el día 18 de mayo y en las ciudades de Medellín el 20 de abril y Bucaramanga el 26 de abril.

• Te puede interesar: Si aún no tienes a quién besar, necesitas leer el consejo de estos expertos

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: