Cali, julio 10 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Tras el inicio de la segunda temporada en Telemundo

Carmen Villalobos habla de su papel en Sin senos no hay paraíso

Tras 20 años de estar desaparecida, Catalina Santana (Carmen Villalobos), la hija mayor de Hilda Santana (Catherine Siachoque), regresa a la historia que atrapó la atención de toda Latinoamérica ¨Sin Senos Sí Hay Paraíso¨ en su 2da temporada donde se develará el motivo de su retorno tras su desaparición.

La serie que se emitepor Telemundo de lunes a viernes a las 10:00 p.m. Hora de Colombia, sigue cosechando éxitos y atrapando audiencias. Hablamos con Carmen Villalobos su protagonista:

Cada vez que empieza una serie o una temporada nueva donde se incluyen temas complicados como el narcotráfico, hay muchas críticas, pero pocas veces algunos no quieren a ver al otro lado, donde hay un empoderamiento de la mujer, mujeres que luchan y otras cosas que son buenas dentro de estas series ¿tu que les dirías a quienes siempre critícan?

Realmente en mi caso yo soy actriz, yo hago series para entretener y partamos del hecho que esta es una historia cuya primera temporada se hizo hace 8 o 10 años con Sin Senos No Hay Paraíso.

Fue una historia de la vida real, el libretista y los productores han hecho mucho énfasis que desde esa época en adelante lo que se ha escrito es mucha ficción, entonces, si bien es cierto que la realidad muchas veces supera la ficción, yo al final entretengo, en ningún momento estoy dando catedra u ocultando la realidad.

Hay países en donde sufrimos fuertemente el narcotráfico, pero como bien dices, en este momento me toco justo interpretar un personaje en el que después de muchos años de pertenecer a ese mundo viene muy empoderada y dando un mensaje. Entonces yo me quedo con ese mensaje renovado del personaje y con el empoderamiento que cada vez es más fuerte.

En la primera temporada se genero muchos comentarios de lo que era Catalina ¿cómo viene este personaje para la segunda temporada?
Es un personaje que viene con mucha fuerza, obviamente se ve como 20 años atrás fue una niña que creció con escases en todos los sentidos, se va y desaparece por 20 años, le hace creer a todo el mundo que esta muerta y regresa perteneciendo a una entidad como la DEA y luchando contra los que alguna vez le desgraciaron la vida, contra el narcotráfico y toda esta gente con la que alguna vez tuvo relaciones, no solo en el ámbito sexual, sino en general, entonces viene muy fuerte contra esa gente que le desgracio la vida a su familia y al mundo en general.

¿Por qué crees que esta novela tuvo tanto éxito a nivel regional?
Realmente yo creo que esto trasciende a lo internacional, realmente ha sido una serie donde todos los países donde la han transmitido han tenido una gran acogida, tiene muchos seguidores y creo que es el conjunto de muchas cosas, creo que desde el principio fue un tema del que nunca se habló.

Desde que se hizo Sin Senos No Hay Paraíso, se habló de una historia de una niña de 15 años que se prostituía porque quería tener unos senos grandes, creo que hasta el momento en la televisión nunca habían tocado esos temas, siempre habían sido temas tabús, entonces cuando comienzan a tocar este tipo de temas la gente empieza a mirar porque quiere conocer un poco más.

10 años después, retoman la serie involucran nuevamente este tema y todo el mundo quiere saber que paso con Catalina Santana ¿Cómo así que regresa y que esta viva? Entonces como que la gente quiso saber mas del personaje y de todos los que hacían parte de la historia. Esta serie ha tenido un gran guion y a la gente le ha gustado un montón.

¿Cuáles han sido las dificultades o retos a los que te enfrentaste como actriz para darle vida a catalina?
Creo que el reto mas grande que tuve entre mis manos fue darle vida a una mujer con 20 años más de los que tenia cuando arrancamos este personaje.

Cuando inició todo esto tenía entre 15 o 16 años, darle vida a un personaje 20 años más adelante es bien complicado, pero para mi fortuna estaba sobre la edad de la Catalina que verán en esta segunda temporada, entonces me parece muy bueno por ese lado.

Darle esa madurez al personaje que ha crecido durante 20 años que duró borrada del mapa de su familia, de todo lo que la rodeaba, regresar con esposo con hijos, perteneciendo a una identidad como la DEA, así que creo que lo más difícil ha sido esa interpretación madura porque Cata en la adolescencia era una niña que desconoció muchas cosas por la forma en la que vivía, así que ese giro que se le dio de 180° a su vida es increíble y una de las cosas que quería conservar de su personaje fue como es ángel que ella tenia y que siempre la caracterizó, creo que gracias a esa nobleza le paso tantas cosas en la temporada anterior.

A través del tiempo hemos visto como tu personaje crece, en esta temporada ¿Cuál es el mensaje que le quisieras mandar al público femenino?
Justamente en esta segunda temporada, me enfoque en hacer quedar bien a las mujeres, en el empoderamiento femenino, el lugar de la mujer en la sociedad.

Mostrar a una mujer que en el pasado tuvo errores pero que no importa que tan bajo puedas caer, no importa que pasado hayas tenido, que realmente si quieres reparar todo el daño que ocasionaste debes cambiar y que todos tenemos derecho a una segunda oportunidad.

Entonces es mostrar a una mujer mucho más fuerte, con una fortaleza física, mental, interior, una mujer inquebrantable y que aun hay que enfrentar muchas cosas, aun vemos esos señalamientos de que la mujer debe ser madre, profesional, de su casa, hija etc.

Todas las mujeres podemos hacer muchas cosas al mismo tiempo entonces justamente en esta temporada queremos mostrar eso, una mujer que quiso cambiar su pasado y que puede ser lo que quiera madre, esposa, hija, profesional lo que quiera porque con todo podemos.

¿Qué opinas de las personas que dicen que las producciones de narco series solo incitan más violencia?
Yo lo que les puedo decir es que, no hago una serie para educar, no es la función principal, para educar están los padres y las entidades, yo hago una serie para entretener al final de la noche.

Por ejemplo, a mí se me acercan lo padres de familia y me dicen -mi hijo es super fan tuyo no se pierde un solo capítulo de serie – y lo primero que les pregunto es ¿cómo dejan que un niño de 5 o 6 años vea una serie tan fuerte? Ósea no es un producto apto para un niño es para un público que ya tiene una madurez mental.

En cuanto a las narco series yo creo que todo es relativo porque es un producto que se consume, si tenemos rating vamos a seguir haciendo este tipo de género y cuando lo dejen de ver me imagino que los canales y las productoras también cambiarían el foco y los argumentos, es un público que le gustó y mi función es entretener.

¿De todos los personajes que has hecho en tu vida o en tu carrera cual ha sido el más difícil a nivel actoral?
Catalina Santana es un personaje que jamás me imagine después de haberlo hecho hace 8 años lo volviera a retomar, entonces partiendo desde ahí es el personaje más largo que he hecho en mi carrera desde la primera temporada son 4 o 5 temporadas dándole vida a un personaje y renovándolo.

Creo que Catalina Santana es uno de los personajes con más importancia en comparación a Leonor Ballesteros del Señor de los Cielos, Lola Volcán en Mi Corazón insiste a Alejandra Páez en Niños Ricos y Pobres Padres, creo que Catalina es el personaje que más ha marcado mi carrera.

¿Cómo te sientes a pesar de que la telenovela hace poco dio su anuncio final, se siga apostando por este tipo de series y que Telemundo Internacional sea parte de este tipo de proyectos?
Como actriz, que sea esta serie o sea cualquier otra, siempre uno va a desear que tenga éxito, el hecho de que estés rodeada de un buen elenco, de una buena dirección, de una buena producción ya te da unas garantías, lo que siempre he buscado persona que me reten entonces es fabuloso que a la gente le siga gustando y que a pesar de que ya llegamos a un final la gente siga pidiendo más.

Es muy bonito saber que la gente te quiere como actriz y ama los productos que haces, y es muy chévere que Telemundo Internacional la esté transmitiendo ¡la verdad creo que me la volveré a ver!

Cerraste el año 2019 con un gran evento que fue tu boda y estás empezando el año con las noticias de la transmisión de esta segunda temporada de la serie y eso dice que eres una mujer que toma riesgos y te gusta vivir la vida ¿verdad?
Si yo he sido muy afortunada nunca me ha gustado quedarme quieta. El tema del matrimonio ya era un evento que tenia que pasar en algún momento de mi vida y a nivel personal cerré el 2019 de la mejor manera con la bendición de Dios y al lado del hombre con que el que he estado durando hace 11 años.

En cuanto a trabajo estamos estrenando la segunda temporada por Telemundo Internacional y vienen cosas a nivel profesional grandísimas y si, realmente siento que la vida es un momentico y no se como hago para que el tiempo me alcance, pero no sé qué haría si no tuviera nada que hacer y así estoy dedicándome a muchas cosas a nivel personal y profesional. ¡Quedarse quieta Jamás!

¿Qué opinas de las cirugías estéticas especialmente la de los senos?
No estoy en contra de las cirugías estéticas y siento que, si alguien quiere hacerse una cirugía estética esta en todo su derecho, si eso lo va a hacer mejor bienvenido sea.

Con lo que estoy en contra es en hacerse estos procedimientos en cualquier lugar y con cualquier persona, siempre digo que si te quieres hacer algo asesórate y no pienses que si es el más barato es el mejor, porque hoy en día vemos tantos casos por culpa de personas irresponsables que lo mejor que pueda hacer alguien es asesorarse y tomarse su tiempo para tomar esa decisión.

¿Has pensado en darle un giro a tu carrera y dejar el prototipo de como te hemos visto en las narco series con personajes más ligeros y no tan fuertes a lo que nos tienes acostumbrados?
Yo te soy muy honesta, en este momento ya termine toda la saga de Sin senos y si me gustaría cambiar de género porque también estuve haciendo tres temporadas del Señor de los Cielos que también era una narco serie entonces si tomamos esas tres temporadas más las de Sin senos no hay paraíso prácticamente en mis últimos años he interpretado personajes en narco series, si viene otro personaje en este tipo de genero no tendría ningún problema sea buena o mala la voy a hacer con todo el profesionalismo y va a ser un reto grandísimo comenzar de cero con un personaje.

Si viene una comedia, un drama, un personaje diferente voy a estar feliz de interpretarlo, voy a estar abierta a cualquier posibilidad.

¿Cómo describirías esta segunda temporada en 5 palabras?
Que difícil. Te podría decir empoderamiento femenino que no solo es el de Catalina sino el de muchos personajes, Renacimiento, Cata viene de estar después de 20 años muerta y regresa a una sociedad que la creía muerta. Amor, en este tipo de historias siempre vamos a girar en este sentimiento en todos los sentidos para la familia, el esposo, los hijos, la profesión. Acción y adrenalina con todo lo que pasa alrededor de todos los personajes

¿Cómo compaginas tu vida personal y profesional para darle espacio a ambos?
Partamos del hecho que Sebastian también es actor y tiene una carrera de muchos años y desde hace 6 mese largos decidido hacer un alto en su carrera como actor para centrarnos a realizar nuestra marca, que como les digo más adelante van a saber de eso.

Entonces es un hombre que me apoya al 100% yo sola no me arriesgaría a hacer muchas cosas, es él que todo el tiempo me esta dando ánimos y me apoya en todos mis proyectos, me ayuda a ver los pros y los contras con todo lo que tenemos que hacer en nuestra vida personal y profesional.

¿Este cambio de look que luces actualmente se debe a un nuevo proyecto que vas a desarrollar próximamente o solo responde a tu gusto personal?
Quisiera decirte que se debe a un nuevo proyecto, pero justamente se debe a que después de mas de tres años estar interpretando a un personaje con un look, uno a dice ¡Ya! Y es el momento de que la gente empiece a olvidarse de Catalina Santana y que comiencen a ver otra vez a la actriz camaleónica que no tiene miedo de cambiar de apariencia física para cambiar de personaje, que bueno que la gente empiece a verme con otros ojos para que digan que ya esta lista para hacer otra cosa así que en eso estoy, ¡más que preparada!

Hablando ya de tus planes familiares ¿estás pensando agrandar la familia, tienes planes para eso o lo dejas a un lado?
No por el momento porque estamos centrados en el trabajo y vivir nuestras etapas. Ya llegará en su momento cuando tenga que llegar, pero por ahora está en veremos.

Hace poco recibiste el premio de YouTube por tus 100.000 suscriptores a tu nueva página ¿Cuál fue la intención de esta página?
Esta página nació por toda la gente que sigue a Sebas y a mí, vemos que las demás redes sociales vulneran cierto contenido pero siempre había un común denominador de la gente para seguirnos y saber del uno del otro, ¿qué hacemos?, ¿que nos gusta? y vimos la posibilidad de crear un contenido bonito, cuidado, con fotografía y dijimos porque no, y queremos que este contenido siga creciendo y es un logro que a 3 meses de abrir el canal ya tengamos 350.000 suscriptores.

Recibimos nuestra primera placa y la idea es seguir creciendo, a la gente cada vez le va a gustar mas y va a haber de todo un poquito porque queremos conocer también a ese publico que nos sigue, entonces ahí vamos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: