Cali, octubre 16 de 2021. Actualizado: viernes, octubre 15, 2021 23:58

TEMAS DESTACADOS:

Encuentra aquí un mensaje todos los días

El Reto del Colibrí, una guía para reflexionar sobre la vida

El reto del colibrí es un ebook escrito por la arquitecta Ana Isabel Aparicio, quien ha realizado estudios en Feng Shui y Astrología China, que, mediante reflexiones diarias, ofrece una guía para reflexionar sobre la vida.

Abrir cualquiera de sus páginas puede llevar a sacar la mente del pensamiento recurrente para llevarla a contemplar nuevas perspectivas.

Según explica su autora, usado como oráculo, El Reto del Colibrí “puede responder y dar indicaciones para el manejo de alguna situación”.

La consulta de este ebook es una herramienta para comprender las situaciones que se afrontan en el día a día.

La fábula del colibrí

Este libro está inspirado en la fábula del colibrí, una historia motivadora y llena de lecciones para la vida, que transcribimos a continuación:

Cuenta la leyenda que un día hubo un incendio enorme en el bosque. Todos los animales huían despavoridos, pues era un fuego terrible.

De pronto, el jaguar vio pasar por sobre su cabeza al colibrí en dirección contraria, es decir, hacia el fuego.

Le extrañó sobremanera, pero no quiso detenerse.

Al instante, lo vio pasar de nuevo, esta vez en su misma dirección. Pudo observar este ir y venir repetidas veces, hasta que decidió preguntar al pajarillo, pues le parecía un comportamiento harto estrafalario:

¿Qué haces colibrí?, le preguntó

Voy al lago – respondió el colibrí– tomo agua con el pico y la echo al fuego para apagar el incendio.

El jaguar sonrió. ¿Estás loco? – le dijo.

¿Crees que vas a conseguir apagarlo con tu pequeño pico tú sólo?

No – respondió el colibrí – yo sé que solo no puedo, pero ese bosque es mi hogar…Me alimenta, me da cobijo a mí y a mi familia, y le estoy agradecido por eso, yo lo ayudo a crecer polinizando sus flores.

Yo soy parte de él y él es parte de mí. Yo sé que solo no puedo apagarlo, pero tengo que hacer mi parte.

En ese momento, los espíritus del bosque que escuchaban al colibrí, se sintieron conmovidos por la pequeña ave y su devoción hacia el bosque y milagrosamente enviaron un fuerte chaparrón, que terminó con el incendio.

Las abuelas indias contaban esta historia a sus nietos concluyendo: “¿Quieres atraer los milagros a tu vida?… ¡Haz tu parte! Si quieren que algo salga adelante y progrese… ¡HAZ TU PARTE !

Ya hice mi parte, sigue sumando.

La autora

Ana Isabel Aparicio es arquitecta egresada de la Universidad del Valle, en sus inicios ejerce su profesión enfocando sus habilidades hacia el Diseño arquitectónico trabajando para diferentes empresas y talleres de Diseño hasta crear su propia firma.

Abierta al conocimiento y rigurosa en el estudio, se encuentra desde el 2002 con el Reiki y desde allí con el vasto mundo energético. Profundiza en la sabiduría de las culturas orientales, inicia sus estudios formales en Feng Shui y Astrología China certificándose en escuelas reconocidas de Argentina, México, Canadá y Brasil.

El acople de su profesión, le permiten prestar las mejores asesorías y desarrollar proyectos de diseño, donde se fusionan estos artes ancestrales que revitalizados dan una nueva proyección a la Arquitectura actual.

A la usanza oriental, hoy cuenta con el aval de sus maestros para impartir sus conocimientos de las artes chinas en Seminarios formativos y Conferencias en Colombia.



La toma de conciencia de la fuerza y potencia del manejo de las energías, la han llevado a zambullirse de manera autodidacta en el mundo energético de las piedras y cristales y con diferentes oráculos como el tarot, creando métodos terapéuticos propios. Hace consulta y charlas permanentes. Actualmente imparte un curso formativo de Tarot.


Haz clic AQUÍ y encuentra un reto todos los días


A partir de mañana el Diario Occidente publicará cada día apartes de un reto del colibrí, pero quien quiera adquirir el ebook completo, puede hacerlo a través de estos contactos:

Ana Isabel Aparicio ✨
Celular: (+57) 3007768118
Facebook: https://www.facebook.com/TarotyPiedrasAnaIsabelAparicio/
Instagram: https://www.instagram.com/tarotypiedrasanaisabelaparicio/

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: