Cali, diciembre 11 de 2019. Actualizado: martes, diciembre 10, 2019 23:03

TEMAS DESTACADOS:

En recuperación

Por el coronel Aureliano Buendía desde Macondo

Clemencia Franco, la directora de emisoras de A.M. de la cadena radial Todelar, está en recuperación. Según mi fuente chismosa, Clemencia sufrió un accidente automovilístico el pasado primero de enero. Desde mi hamaca en Macondo hago votos para su pronta recuperación y que vuelva a hacer lo que más le gusta: radio.

Cita con los Blancos y Negros

Muy contenta anda por estos días Dora Elisa Erazo, presidenta de la Colonia Nariñense de Palmira y el barrio Zamorano, Funzap, quien por estos días anda muy ocupada en los preparativos del tradicional Carnaval de Blancos y Negros que la colonia nariñense realiza en la Villa de las Palmas todos los años. Como muchos nariñenses, doña Dora no puede ir por estos días a Pasto a disfrutar del Carnaval y por eso la colonia nariñense residente en Palmira, como todos los años, realiza una réplica de las festividades en el barrio Zamorano. Por eso, durante este puente festivo de Reyes, sólo se hablará en pastuso en esta zona de la ciudad, donde sus gentes, recordando su tierra al sur, se pintarán de negro y blanco, con betún o harina, además de la gastronomía y la música del sur de Colombia. Es así como durante tres días, el barrio Zamorano olerá a cuy, a cerdo hornado, a empanada de queso y harina y helado de paila, que no sólo disfrutarán los nariñenses sino también los palmiranos admiradores de esta cultura que ya es patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: