El día del adiós, estreno caleño en la pantalla grande

Cali, noviembre 27 de 2022. Actualizado: sábado, noviembre 26, 2022 00:51

TEMAS DESTACADOS:

Presentan película de Miguel Ernesto Yusty en el Festival de Cine de Cali

El día del adiós, estreno caleño en la pantalla grande

El próximo jueves, 3 de noviembre, será estrenada la película El día del adiós, del director caleño Miguel Ernestro Yusty, director de El día del adiós.

La película será proyectada el 3 de noviembre a las 7:15 de la noche en la sala 1 de Izi Movie (centro comercial Aquarela) y su estreno hace parte de la programación del Festival de Cine de Cali, que va del 1 al 7 de noviembre.

Se trata de una producción que se sale del cliché de las historias de narcotráfico y de las típicas comedias que dominan el cine nacional, para contar las vivencias de un grupo de estudiantes de grado once en su último día de clases.

La historia


“El día del adiós es la historia de un joven que tiene el año perdido por amor y que va a intentar recuperar ese último año de bachillerato en el último día de clase, pero se le atraviesa la muerte violenta de un compañero el día anterior, y la chica de quien él está enamorado cree que las claves para resolver el misterio de esa muerte están en los dibujos de otro compañero que sufre de asma y cuando tiene ataques de asma, dibuja o el futuro o cosas que pasan en otro lado”, adelantó el director de la película.

“¿El protagonista debería ganar el año, presentar los exámenes, robarse el corazón de la chica, proteger a su amigo de los supuestos malos o resolver el crimen? Todo en una mañana”, agregó Yusty.

El día del adiós tiene un manejo impecable de la imagen y el sonido, algo característico de las producciones de Miguel Ernesto Yusty, como el aplaudido documental La tinta de la vida, basado en la vida del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal.

Además, la película logra ambientar muy bien la Cali de los años 80, década en la que se desarrolla la historia de suspenso y emoción.

El día del adiós mezcla ficción con realidad y está inspirada en la cotidianidad de personajes que marcaron la adolescencia del director de la película; los profesores que aparecen en escena, por ejemplo, están inspirados en sus docentes y llevan sus mismos nombres.

“Hay ciertos personajes de la cotidianidad que no aparecen en nuestro cine y que para mi son importantes, y yo intento hablar de lo que conozco, entonces es algo muy personal”, explicó Miguel Ernesto Yusty.

Elenco

El elenco está conformado por actores noveles y otros de trayectoria. Los protagonistas, Juan Pablo Gaitán y Daniela Gómez, por ejemplo, eran estudiantes del Liceo Francés Paul Valery que hacían parte del grupo de teatro. En este colegio, donde estudió el director de la película, se realizó el rodaje.

También actúa Juan Sebastián Díez Díaz, reconocido por ser una de las voces de la película Encanto, de Disney, y el consagrado actor John Alex Toro, entre otros.

Quienes acudan a ver El día del adiós encontrarán una historia entretenida, llena de misterios y emociones, realizada con un profundo sentido de la estética.

Vea el tráiler aquí:

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: