Voy a trabajar por el bienestar de mis 70.000 hijos: Gustavo Cruz, a la Alcaldía de El Cerrito Voy a trabajar por el bienestar de mis 70.000 hijos: Gustavo Cruz, a la Alcaldía de El Cerrito

Cali, julio 20 de 2024. Actualizado: sábado, julio 20, 2024 00:51

TEMAS DESTACADOS:

Conozca a los candidatos

Voy a trabajar por el bienestar de mis 70.000 hijos: Gustavo Cruz, a la Alcaldía de El Cerrito

“Cerriteños ayúdeme a sacar adelante este proyecto para sacar adelante a nuestra ciudad cariños, les va a ir mucho mejor no los defraudaré”, son las palabras del médico Gustavo Cruz; tiene 65 años y desde que nació de una partera, los ha vivido con orgullo en El Cerrito o como le dice “mi ciudad cariño”; Esta es la historia del médico que está apostándole a ocupar el primer cargo público del municipio, es precandidato y espera tener una oportunidad, a través de propuestas serias y viables.

En la corporación “Si por el Valle”, encontró un equipo con una gran calidad humana, “profesionales no solamente por decisión el sino por el don de gente”, sencilla, emprendedora, que le apoyan en su sueño: para él “Si Por El Valle”, tiene buen futuro, y podría convertirse en un partido político; aunque con seguridad responde que tiene las competencias para el cargo, resalta que tiene calidad humana que es fundamental: “me encanta servir, me haces feliz servir”, explica que es médico de profesión desde hace más de 3 décadas, ahí sirvió, fue concejal y no es alcalde pero le encanta ayudar.

Es ahí cuando recuerda la época de la pandemia, y se le enfrentó al virus; fue el único médico que cruzó todas las calles del Cerrito, área urbana y rural, atendiendo a la población… son muchos los que pueden dar testimonio de la atención humanizada que el dr Cruz, brinda en cada atención en cada consulta.

¿Medicina y política combinan? – claro que sí- responde, porque la salud no sólo son medicamentos, el bienestar de las personas es producto de diversos componentes; hay que salir al territorio, con la comunidad, es ser “empático”.

¿Preocupaciones? tiene muchas, “un hospital que requiere muchas cirugías”, un municipio sin huecos para que nadie “se me caiga la moto”, fortalecer la infraestructura, fomentar las empresas familiares, apoyar a las mujeres cabezas de hogar, los campesinos que nos están asegurando la seguridad alimentaria, el acceso a la educación, como el medio ambiente… En ese sentido, el dr Cruz, ya plantea alternativas, busca fomentar empresas y traer inversión al municipio; considera que el emprendimiento es importantísimo para la cantidad de jóvenes del municipio; para todos el dr, garantiza, una administración que va a trabajar para brindar apoyo económico, moral y familiar.

“Cambié la vida militar por un fonendo”

Pero Gustavo Cruz, no siempre medico; comencé a llevarle utensilios a su madre a la galería, quien era vendedora de fritanga y una de las gestoras gastronómicas de El Cerrito, de ahí salía a llevar mercados, trabajaba mecánica, arreglaba bicicletas y en el intermedio cogía el algodón; cosechó soya, cogió tomate, su padre, era agricultor, fue ayudante de albañilería, hasta zapatero.

A pesar de haber tantas necesidades económicas, recuerda una niñez con mucho amor, y aunque alguna vez pensó en dejar de estudiar, recibió un regaño de su mamá “debe estudiar, es lo único que tiene asegurado en el futuro asegurado”, razón por la cual terminó su bachillerato en el año de 1975 y se fue a seguir la carrera militar; pero fue mayor su pasión por ayudar y por servir, que decidió estudiar medicina, graduándose en la Universidad Libre.

En la actualidad tiene tres hijos, todos médicos que siguen su mensaje: servir con humildad y vocación de servicio”, su familia es pieza fundamental para consolidar una buena sociedad, por eso desea ayudar a su gran familia cerriteña.

Por eso tiene claro que debe trabajar fuerte “yo voy a ser el responsable del bienestar de 70.000 hijos” que es la población de El Cerrito y el dr Cruz, desea responder por ellos, dado que a muchos los ha visto nacer, crecer y los ha acompañado. “No voy no quiero ver ningún niño abandonado”, y me la quiero jugar toda para sacar adelante a “mi ciudad cariño”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: