Una nueva oportunidad para el Valle Una nueva oportunidad para el Valle

Cali, mayo 20 de 2024. Actualizado: lunes, mayo 20, 2024 22:43

TEMAS DESTACADOS:

Victor Manuel García, candidato a la Asamblea

Una nueva oportunidad para el Valle

¡Démonos una oportunidad!…exclama Víctor García, acompañando la exclamación con la pregunta ¿Cuándo fue la última vez que se sintió satisfecho por la gestión de un político?

Aunque, algunos ciudadanos estén desgastados con la política, y no tengan respuesta a este interrogante, es necesario volver a creer que en el futuro surja un movimiento que cambie el panorama.

Víctor es una de las caras nuevas que aparecen en la contienda electoral 2023, y que quiere cautivar a los vallecaucanos con nuevas formas de hacer política, es politólogo y aspira por primera vez a ser Diputado del departamento.

Este egresado de la Universidad Javeriana con especialización en Gerencia Social y maestría en administración de la Universidad del Valle, también, fue becario del Banco Interamericano de Desarrollo –BID y del Instituto Ortega y Gasset de España.

Su trayectoria la ha caracterizado su sentido social y su manera distinta de concebir la política, afirmando sin dudar que: “si en el Valle queremos una nueva oportunidad, debemos cumplirle a la gente, no hay otro camino”.

Este politólogo quien actualmente ejerce por segunda vez la presidencia del Club Rotario Cali, ha sido un arduo defensor de la integración regional y de un desarrollo que incluya a los 42 municipios del departamento, así como de la disminución de las brechas sociales, del fortalecimiento institucional, del fomento de los procesos productivos y del equiparamiento de las condiciones de vida de la población rural con los estándares urbanos.

“Apostemos por recobrar el liderazgo con proyectos de envergadura…”

Víctor no se sonroja al decir que “los vallecaucanos merecemos una nueva oportunidad y para ello debemos volver a pensar en grande, no nos puede seguir dando temor emprender procesos de gran envergadura que transformen realidades, debemos apostar por proyectos políticos, sociales y económicos que apunten a un recambio sostenible en el tiempo”.

Este politólogo fue uno de los promotores en la creación de la Red de Cooperación del Valle y de la mesa interinstitucional para la intervención del Paisaje Cultural Cafetero, a su paso por Comfandi donde lideró el área de cooperación nacional e internacional.

Durante los últimos años este vallecaucano ha apostado por la atracción de inversión nacional y extranjera para la zona rural del departamento, porque según manifiesta “No podemos pensar en un futuro para el Valle si no tenemos un campo sostenible y vibrante”.

Al preguntarle ¿Por qué la Asamblea? señala que “para tener nuevas oportunidades, los vallecaucanos necesitamos mayor representatividad ante el gobierno departamental a la vez que se hace un mayor control de sus acciones, especialmente en temas tan sensibles como la competitividad, seguridad, desarrollo de proyectos sociales y de infraestructura… allí la Asamblea juega un papel fundamental”.

 

Víctor García, una cara nueva para la Asamblea del Valle

#ConozcaALosCandidatos | Víctor García es una de las caras nuevas que aparecen en la contienda electoral 2023, y que quiere cautivar a los vallecaucanos con nuevas formas de hacer política, es politólogo y aspira por primera vez a ser diputado del departamento.

#ValleDelCauca #AsambleaDepartamental #DiarioOccidente

Publicado por Diario Occidente en Viernes, 24 de marzo de 2023

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: