Tren Turístico funcionaría en los próximos meses Tren Turístico funcionaría en los próximos meses

Cali, julio 23 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 23:06

TEMAS DESTACADOS:

Se vienen adelantando reuniones donde se están estudiando propuestas

Tren Turístico funcionaría en los próximos meses

El secretario de Turismo y Comercio del Valle del Cauca, Harold Alberto Zapata Bonilla, dio a conocer que se vienen adelantando reuniones donde se están estudiando tres propuestas para reactivar el Tren Turístico ‘Café y Azúcar’, transporte férreo que une al Norte del Valle del Cauca con el Quindío y que además, es un ícono cultural y comercial de la región.

“No es un secreto que hemos venido trabajando desde la Gobernación del Valle en asocio con Infivalle, Secretaría General y Telepacífico para reactivar y poner a rodar en los próximos meses este tren turístico que tanto turista mueve en la región, precisamente nos estamos reuniendo constantemente para seguir estudiando y evaluando las tres propuestas que tenemos en pro de este tren. No queremos crear falsas expectativas de cuándo será exactamente el momento en el que empiece a funcionar, pero lo que si decimos es que será este año”, afirmó el Secretario Zapata Bonilla.

Además de esto, el funcionario destacó también la importancia de este medio de transporte que tanto significa para los vallecaucanos, “este tren turístico es una de nuestra joyas, es algo que vale la pena rescatar para que todos tengamos la oportunidad de transportarnos en él”, dijo Zapata.

La Secretaría de Turismo de la Gobernación del Valle del Cauca, tiene como elemento fundamental el trabajo y cooperación con entidades para que este proyecto pueda beneficiar el sector comercial y fortalecer el turismo en las zonas por donde tiene recorrido el Tren ‘Café y Azúcar’.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: