Trasladan cadáveres a Buga y Palmira Trasladan cadáveres a Buga y Palmira

Cali, febrero 26 de 2024. Actualizado: lunes, febrero 26, 2024 22:03

TEMAS DESTACADOS:

Por remodelación de cuartos fríos en Cali

Trasladan cadáveres a Buga y Palmira

Ante el traslado de los cadáveres de Medicina Legal de Cali a los municipios de Palmira y Buga, la entidad aclaró que esto se debe a que se están remodelando las instalaciones de la capital del Valle, razón por la cual los cuartos fríos están funcionando en esas localidades.

El Instituto de Medicina Legal en Cali explicó que se espera que en un mes todo llegue a la normalidad cuando se cumpla la renovación de los cuartos fríos en su estructura, pisos, máquinas y tubería de la sede principal.

El director de Medicina Legal en el Valle del Cauca, Jairo Silva, informó que los cuartos fríos no están dañados, sino que “los equipos llevaban varios años sin alguna reparación y en este momento están en esa reparación completa, estamos en ese proceso y creemos que van a quedar como nuevos, hemos implementado una contingencia, nosotros tenemos un vehículo transportador de cadáveres en el cual cada mañana y cada tarde dejamos cuerpos en Palmira o Buga, dependiendo del volumen y en la misma medida los traemos para la entrega a las familias, eso lo hacemos todos los días y cada fin de semana”.

Ante los reclamos de la gente, que afirma que es más costoso traer los cuerpos desde esas localidades hasta Cali, Silva indicó que son ellos como entidad los que transportan los cuerpos entre las sedes, sin embargo, muchas personas prefieren hacer el retiro personalmente en la sede de Palmira, ya que tienen prisa por cerrar el ciclo por el que están pasando.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: