Cali, agosto 3 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Lanzan campaña pro adopción de especies notables

Sembrarán 150 mil árboles

Un total de 150 mil árboles de especies nativas se sembrarán en el Valle del Cauca con el apoyo de la comunidad.

Con motivo del Día Nacional del Árbol celebrado este 12 de octubre, y los 64 años de creación de la CVC, la corporación lanzó una campaña a través de la plataforma de redes sociales y medios institucionales con el fin de que los interesados puedan acceder a diferentes en vincularse a la siembra de los árboles puedan acceder a las especies, las cuáles se comprometen a cuidar.

La CVC indicó que asesorará a los interesados sobre el tipo de árbol más conveniente para la extensión y altura del predio, así como para la siembra y cuidado de los árboles, por lo menos durante tres años.

La entidad indicó que quien adopte estos árboles será visitado posteriormente por técnicos de la CVC para verificar su estado.

Con esta campaña se busca que el Valle del Cauca, sea un departamento aún más verde anunció CVC.

Entre las especies nativas que se entregarán están el guayacán amarillo, cámbulo, leucaena, nacedero, caracolí, guadua y urapán, entre otros.

Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC dijo que “las personas interesadas pueden contactarse a través de la página Web, las oficinas de la CVC en las diferentes regiones en todo el departamento del Valle del Cauca y pueden solicitar los árboles y recibir la asesoría de nuestros ingenieros forestales en la siembra, en el tipo de especie, de acuerdo a la altura, a la localización del predio”.

En Cali
Por otra parte, con motivo del Día del Arbol, el Dagma sembró un samán en una de las zonas verdes integradas al programa de adopciones, promovido desde la autoridad ambiental.

De acuerdo con el último censo arbóreo de Santiago de Cali, la capital vallecaucana cuenta con 291.544 individuos forestales, y el samán es una de las especies representativas, razón por la que se procura su conservación en el tiempo para evitar, entre otras, su desaparición de la ciudad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: