Cali, mayo 30 de 2026. Actualizado: viernes, mayo 29, 2026 21:40

TEMAS DESTACADOS:

Monitorean carretera internacional

Por aire vigilan vía Panamericana

Con patrullajes aéreos en la vía Panamericana entre el Valle y Cauca, las autoridades anunciaron que reforzaron la seguridad en este importante corredor del suroccidente colombiano.

Las actividades buscan mantener el control y monitoreo constante en la zona para prevenir el accionar de los grupos armados ilegales.

Según informaron las autoridades “la presencia aérea permanente de su Fuerza Aeroespacial Colombiana sobre los corredores estratégicos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño continúa contribuyendo a la seguridad del suroccidente del país mediante operaciones de vigilancia, reconocimiento, monitoreo e identificación orientadas a respaldar de manera contundente, el trabajo de la Fuerza Pública en contra de los Grupos Armados Organizados”.

Los operativos

Con helicópteros, aviones y aeronaves remotamente piloteados del Comando Aéreo de Combate No. 7 son ejecutados sobrevuelos diurnos y nocturnos sobre sectores priorizados de la vía Panamericana, áreas rurales con presencia de Grupos Armados Organizados y en los diferentes puntos de interés operacional donde las capacidades aéreas permiten ampliar el control desde el aire, limitando el actuar de las estructuras ilegales que buscan afectar la tranquilidad de la población o alterar la libre movilidad de las carreteras transitadas diariamente por miles de ciudadanos.

La FAC indicó que los medios y sistemas de vigilancia empleados en estas labores facilitan la detección temprana de movimientos sospechosos, el monitoreo de zonas de difícil acceso, además del seguimiento a situaciones que puedan representar riesgos para el orden público, capacidades que fortalecen la reacción de las tropas desplegadas en tierra y permiten mantener coordinación permanente con las autoridades en distintos puntos del suroccidente colombiano.

Estas operaciones hacen parte de las estrategias orientadas a debilitar las dinámicas criminales que afectan esta región del país, limitando espacios de actuación ilegal, fortaleciendo la presencia de la Fuerza Pública y contribuyendo a la protección de la población civil sobre corredores estratégicos del territorio nacional.

Asimismo, es fundamental que la ciudadanía informe oportunamente cualquier situación sospechosa o hecho que pueda afectar la seguridad y el orden público a través de las líneas 107 y 147.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: