Cali, agosto 3 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Este municipio se define como un pueblo creativo, artístico y cultural

Roldanillo, primer pueblo mágico del Valle del Cauca

Roldanillo es la cuna del arte y la cultura, tierra del maestro Ómar Rayo e inaugurado como uno de los primeros pueblos mágicos del Valle del Cauca. Un proyecto que resalta el atractivo turístico que tienen los municipios del departamento, aprovechando sus atributos simbólicos, culturales y patrimoniales, o sea, todos los aspectos que lo hacen especial e inigualable.

Con coloridos homenajes, la gobernadora Dilian Francisca Toro, reconoció a Roldanillo como el primer pueblo mágico, por ser un museo a cielo abierto, donde el arte ‘aparece en cada esquina’, sus eventos artísticos y culturales son especiales y, posee una exquisita gastronomía y gente agradable.

Un pueblo en donde se puede encontrar la ‘Calle de las letras’ con poemas y fragmentos literarios, y las obras plasmadas de Diego Pombo, Ómar Rayo, Lucy Tejada y Pedro Alcántara en las calles y en las fachadas de las casas alrededor del parque.

Proyecto ‘Pueblos mágicos’

Esta iniciativa se generó en el año 2018 cuando la Secretaría de Turismo del Valle del Cauca realizó un convenio con el gobierno de México permitiendo adaptar la metodología del programa ‘Pueblos mágicos México’ e impulsar los atractivos turísticos que tienen los municipios del departamento.

Es preciso mencionar, que México fue el primer país en realizar este proyecto y ahora Colombia se convierte en el segundo, el cual contribuye a que se observe la belleza y el engrandecimiento de los pueblos que emiten encanto y magia.

De acuerdo con el secretario de Turismo del Valle del Cauca, Julián Franco, “este proyecto aún está en su primera fase, sin embargo, es muy importante para que no solo los turistas nacionales y extranjeros vengan a visitar, sino que los propios vallecaucanos ‘puebliemos’ y observemos lo que tienen por ofrecernos esos pueblos que en su interior poseen miles de aspectos que los vuelven especiales y únicos”.

De igual forma, la gobernadora Dilian Francisca Toro, aseguró que “con esta iniciativa logramos hacer del turismo una actividad que contribuya al desarrollo económico y social del municipio, promoviendo y cuidando el valor y riqueza de sus productos, el patrimonio cultural, y ayudando a que se genere empleo e ingresos para mucha gente”

Gracias la intervención y embellecimiento de 27 fachadas, la homegeneización de letreros, instalación de cenefas, urnas de arte, diseño de dos murales de gran valor artístico y un Punto de Información Turística, con un mirador en donde se pueden ver los paisajes fascinantes y los espacios coloridos que tiene el municipio, ahora Roldanillo se define como un pueblo creativo, artístico y cultural.

Cabe resaltar que Ginebra también fue escogido para convertirse en el segundo ‘Pueblo Mágico del Valle’.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: