Cali, junio 3 de 2023. Actualizado: viernes, junio 2, 2023 21:38
El hurto ocurrió el pasado 26 de abril, cuando unas personas ingresaron a una vivienda ubicada en el barrio La Julia, en la ciudad de Buga, de donde se llevaron a la canina de raza Boston terrier y varios elementos de valor.
El hecho quedó registrado en cámaras de video vigilancia del sector, donde se evidencia que salen de la residencia en una motocicleta.
El teniente coronel, Harold Armando Useche, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que a través del grupo Ambiental y Ecológico se inició labores de investigación e inteligencia y también se desplegaron mecanismos de búsqueda a través de las plataformas digitales de las redes sociales para ubicar a Praga.
Según el Coronel, fue así como gracias a una llamada telefónica y de manera anónima de un ciudadano proveniente de Cali informó que este canino se encontraba en el oriente de la ciudad.
Una vez conocida esta información se activan las patrullas de rescate y protección animal, dando con el paradero de Praga abandonado en un parque.
“Inmediatamente con nuestros veterinarios se verifica el estado de salud y posteriormente se entrega a sus propietarios. Es importante destacar que en coordinación con la Fiscalía General de la Nación sigue el proceso investigación para dar con el responsable de estos hechos”, dijo Useche.
Luego se iniciaron las acciones pertinentes para el reencuentro con su familia desde la estación de Policía Fray Damián y la primera en recibirlo fue la pequeña María José, que con gran entusiasmo agradeció a la Policía.
Este lunes fue el reencuentro de Praga con sus propietarios, luego de seis días de angustia vivida por la familia.
Foto Policía Metropolitana de Cali.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: