Cali, noviembre 12 de 2019. Actualizado: martes, noviembre 12, 2019 12:38

TEMAS DESTACADOS:

Proceso y seguimiento en salud visual

Un recorrido por las diferentes Instituciones de Salud, adelanta la Secretaría de Salud Municipal a través de la línea de Salud Pública, para valorar y hacer los respectivos seguimientos en el componente de Salud Visual.

Así lo confirmó la coordinadora de Salud Pública, Magyury Roldán, al precisar que con dicho recorrido, se hace una valoración frente al proceso que las instituciones realizan en su manejo para la población infantil, adulta y, adulta mayor, ante los casos de revisión o practica de exámenes ya sea para optometría u, oftalmología.

La profesional indicó igualmente que con este ejercicio, se está procediendo al levantamiento de una línea base del año 2012 y 2013 por medio de la cual, se consolidará una amplia información sobre los defectos refractivos prevalentes (es decir patologías que afectan la vista) que serán puntualizados por edad y género.

El tercer aspecto que contempla la realización de este trabajo, es fortalecer mediante capacitaciones a los profesionales que atienden los casos en sus IPS, para que se oriente al padre de familia que lleva a sus hijos a control y desarrollo sobre los cuidados y prevenciones que deben tener con la salud visual de sus niños, como también del direccionamiento que debe proceder cuando se requieran las atenciones por optometría o por oftalmología.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: