Cali, septiembre 27 de 2022. Actualizado: lunes, septiembre 26, 2022 23:50

TEMAS DESTACADOS:

Preocupación por guerra entre bandas criminales

A una guerra entre bandas criminales por el control del microtráfico en el departamento del Valle del Cauca, atribuyó el saliente comandante de la Policía Valle, coronel Nelson Ramírez, los hechos de violencia presentados en la región en los últimos días.

Esta lucha entre las bandas criminales será uno de los retos que deberá afrontar el nuevo comandante de la Polivalle, coronel Diego Felipe Hernández.

En lo que va corrido del mes de enero se han presentado por lo menos 55 homicidios en diferentes municipios del departamento.

El Coronel Ramírez atribuyó la racha de homicidios que sacude a los municipios de Tuluá, Buenaventura, Palmira, Cartago y Buga, en los primeros días de enero, al enfrentamiento por el control del poder y el negocio del microtráfico, entre las bandas crriminales.

Al referirse a Tuluá, en donde se han cometido diez asesinatos en siete días, el Coronel Ramírez explicó que esto obedece a la guerra entre dos estructuras de \”Los Rastrojos\”, lideradas cada una por los alias \”Porrón\” y \”Picante\”.

Sobre Buenaventura, el oficial dijo que se trata de una guerra entre \”Los Urabeños\”, que llegaron a esta localidad para disputarle el territorio a la banda conocida como \”La Empresa\”.

El Coronel se mostró también preocupado por Cali, donde se han presentado comenzando el año, más de 20 crímenes, también por el control del microtráfico y el hurto de celulares.

Las cifras

Según las cifras manejadas por la Policía Metropolitana de Cali, en esta seccional se han presentado 24 homicidios.

Las estadísticas manejadas por la Policía Valle indican que en Tuluá se han presentado diez homicidios, mientras que en Palmira cinco homicidios.

Así mismo, en Buenavenutra se han presentado cuatro homicidios y en La Unión tres asesinatos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: