Policía capturó a mujer que fingió su secuestro en Tuluá Policía capturó a mujer que fingió su secuestro en Tuluá

Cali, julio 22 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 17:46

TEMAS DESTACADOS:

Reclamaba un giro de tres millones de pesos

Policía capturó a mujer que fingió su secuestro en Tuluá

Durante un operativo desarrollado en zona rural del municipio de Tuluá, el Gaula de la Policía capturó a una joven por el presunto delito por extorsión.

La operación se llevó a cabo en el corregimiento de La Marina, hasta donde llegaron funcionarios del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal Gaula, adscritos al Departamento de Policía Valle, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, para realizar dos capturas en flagrancia por el delito de extorsión.

La captura se llevó a cabo en momentos en que reclamaban un giro de tres millones de pesos, como parte de pago, ya que la exigencia inicial eran seis millones de pesos a cambio de su liberación.

Los capturados

Entre los capturados están una joven de 19 años de edad oriunda del municipio de Tuluá y residente en el corregimiento de La Marina, la cual según las autoridades había fingido un autosecuestro para extorsionar a su propia familia.

Según el Teniente Coronel Hugo Ferney Guzmán, Subcomandante del Departamento de Policía Valle encargado, horas antes de su captura se había comunicado con sus familiares manifestando estar secuestrada, enviando fotos y supuestos videos de supervivencia, en donde se ve con heridas al parecer de arma cortopunzante en su cuerpo y rostro, vendaje en los ojos y manos atadas con una cinta, en donde manifestaba a su familia que, sino pagaba dicho monto, la asesinaban.

El oficial indicó que de inmediato unidades especializadas en Antisecuestro del Gaula Valle se ponen al frente del caso, determinando que se trata de un autosecuestro y asesoran a la familia para entregar la exigencia mediante un giro.

En flagrancia

Según informó el subcomandante, la joven llega a un punto de afluencia de dinero y reclama el giro personalmente y en ese momento es capturada en flagrancia, junto con un hombre que llegó con ella a dicho lugar en una moto.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, los cuales, mediante audiencias de legalización e imputación de cargos, un Juez de la Republica le dictó a la joven medida privativa de la libertad a la sindicada en centro carcelario y medida de libertad al hombre capturado, por no hallarlo culpable.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: