Cali, abril 30 de 2026. Actualizado: jueves, abril 30, 2026 19:11

TEMAS DESTACADOS:

Modelo nacional

Jamundí garantiza acceso al PAE

Jamundí es uno de los municipios a nivel nacional que se destaca por la ejecución del Plan de Alimentación Escolar PAE, cuya cobertura llega al 100%.

Así lo dio a conocer Alexander Morales Lora, secretario de Educación de Jamundí, quien indicó quenosotros como municipio estamos dentro de las 22 entidades que garantizamos el 100% de la alimentación de niños, niñas y adolescentes”.

Actualmente son 19.500 estudiantes de 16 Instituciones Educativas públicas son los beneficiados.

El programa se convierte en un respaldo fundamental para las familias, especialmente en contextos de vulnerabilidad, al aportar a la seguridad alimentaria de sus hogares.

Como municipio nos sentimos muy orgullosos porque tenemos uno de los mejores PAE del país y que gracias al esfuerzo de todo los actores vamos a seguir mejorando día a díaindicó el funcionario.

Permanencia

El gobierno local garantiza no solamente el acceso sino también la permanencia a los más de 19 mil estudiantes de las instituciones educativas oficiales al PAE.

Hoy, el PAE en Jamundí se consolida como una estrategia que impulsa la inclusión, la permanencia escolar y el desarrollo humano, sembrando oportunidades reales para el futuro de toda una generación.

En Colombia, 97 entidades territoriales certificadas implementan el programa, sin embargo, solo 22 han logrado alcanzar una cobertura del 100% y Jamundí hace parte de este destacado grupo.

Después de la evaluación técnica que realizó la mesa pública al Programa de Alimentación Escolar PAE con participación de los diferentes actores de la comunidad educativa a nivel local y nacional, Jamundí logró consolidarse como uno de los mejores entes territoriales en el acceso y sostenibilidad del esquema alimenticio.

Con una alimentación balanceada, los estudiantes de esta localidad acceden a este programa con el apoyo del gobierno local.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: