Plan de choque por muertes violentas en Buga Plan de choque por muertes violentas en Buga

Cali, febrero 26 de 2024. Actualizado: lunes, febrero 26, 2024 22:03

TEMAS DESTACADOS:

Ofrecen recompensa

Plan de choque por muertes violentas en Buga

Al término de un consejo de seguridad realizado en Buga para analizar los hechos de sangre ocurridos en ese municipio, donde tres personas fueron asesinadas y fue encontrado el cuerpo de un hombre desmembrado, se anunció un plan de choque y una recompensa de por lo menos 40 millones de pesos.

Dicha recompensa es ofrecida por la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Buga, por información que permita identificar y capturar a los responsables de los hechos violentos registrados en este municipio.

“Atendiendo la instrucción de la gobernadora Clara Luz Roldán, en articulación con la Administración municipal y de la mano de autoridades como Ejército, Policía y la Fiscalía, se ha establecido un plan de choque frente a los hechos violentos cuya hipótesis es el microtráfico en este municipio”, señaló Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

Patrullajes conjuntos entre el Ejército y la Policía, el fortalecimiento de las labores de inteligencia de la Fiscalía y la activación de líneas de denuncia son otras de las acciones que se adelantarán para hacerle frente al crimen en Buga.

“Nos duele profundamente Buga, pero nos duele también el silencio de la comunidad, por eso queremos invitar a la denuncia ciudadana a través de la línea 313 275 61 11 dispuesta por la Fiscalía General de la Nación para atender de manera específica este caso y aclarar los hechos en el menor tiempo posible”, agregó el funcionario.

Foto: Gobernación del Valle

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: