“Los Rastrojos” se someten “Los Rastrojos” se someten

Cali, junio 24 de 2024. Actualizado: domingo, junio 23, 2024 22:53

TEMAS DESTACADOS:

“Los Rastrojos” se someten

Ante un juez de conocimiento serán presentados hoy 17 de los 25 miembros de la banda criminal de “Los Rastrojos”, quienes se entregaron ayer al CTI de la Fiscalía.

Según se conoció, la entrega haría parte de los acuerdos a que llegó Luis Enrique Calle, el último de los hemanos “Comba”, que se entregó a la justicia norteamericana.

La entrega se realizó en el corregimiento de La Sonora, municipio de Trujillo, en las cercanías del cañón de Garrapatas, considerado por las autoridades como ruta del narcotráfico.

Acompañamiento

Los agentes de la Fiscalía estuvieron acompañados de soldados de los batallones Codazzi de Palmira y Palacé de Buga, quienes garantizaron la seguridad en la zona.

Dentro de las personas que se entregaron figura alias “Canadá”, presunto jefe de “Los Rastrojos”, en ese sector.

Así mismo, los delincuentes entregaron armas de largo alcance y material de intendencia a las autoridades, como parte del trato hecho con las autoridades.

Además, se indicó que debido a las dificultades de acceso en el cañón de Garrapatas, algunos de los hombres no alcanzaron a llegar para la entrega.

Luego de su entrega, fueron trasladados por las autoridades hasta Buga.

Los miembros de “Los Rastrojos” serán judicializados, entre otras cosas por porte ilegal de armas, tráfico de droga y homicidio, entre otros.

Más entregas

Según trascendió, esta sería la primera entrega de 150 hombres de esa banda criminal que se someterán en los próximos meses a las autoridades.

Estas entregas coinciden con el incremento de los operativos en el norte del Valle por parte de la Policía para desmantelar esta organización criminal y con la aparición en la región de la organización criminal “Los Urabeños”.

La Fiscalía indicó que el sometimiento a la justicia de “Los Rastrojos” se dio luego de previo acuerdo con las autoridades.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: