Cali, octubre 30 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Jornada de vacunación en Cartago

La Secretaría de Salud municipal dio a conocer que Cartago se suma a la primera Campaña Nacional de Vacunación denominada “Las Américas”, la cual se realizará este sábado 27 de abril desde las ocho de la mañana y hasta las tres de la tarde, para niños menores de 6 años, población adulta mayor, mujeres entre los 10 y los 49 años de edad, al igual que gestantes.

Así lo indicó Luz Carime Quintero, Coordinadora del Plan Ampliado de Inmunización (PAI), quien agregó que los niños de un año de edad, que nacieron a partir de enero 2012 y aun no se han vacunado contra la Hepatitis A, podrán recibir la dosis totalmente gratis, pues esta vacuna quedó incluida en el esquema de vacunación.

La funcionaria explicó que para la jornada estarán habilitados 10 puestos de vacunación ubicados en los siguientes sitios: IPS Municipal, Parque Bolívar, Coliseo de la calle 20. Condominio El Polo, Saludcoop, Comfandi IPS, barrios República de Francia y El Ciprés, centros de salud de Zaragoza y San Joaquín, siendo necesario que la comunidad presente el carnet de vacunación.

La jornada está dirigida a niños menores de 6 años a quienes se les aplicará el esquema normal de vacunación; gestantes después de la semana 14 de gestación, quienes recibirán dosis contra tétano e influenza; las mujeres entre los 10 a 49 años serán vacunadas contra el tétano y la población mayor de 60 años, será inmunizada contra la influenza.

De otro lado, la Coordinadora del PAI, precisó que a partir del mes de mayo se dará inicio a la segunda fase de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano para niñas de 4° primaria a 11° de bachiller entre los 9 y 17 años en todas las Instituciones Educativas del Municipio.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: