Jamundí mantiene la alerta por Covid -19 Jamundí mantiene la alerta por Covid -19

Cali, junio 21 de 2024. Actualizado: viernes, junio 21, 2024 17:00

TEMAS DESTACADOS:

Alcalde dio negativo en prueba

Jamundí mantiene la alerta por Covid -19

Aunque el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, la gestora social del municipio Gina Malena Martínez, y el gabinete municipal dieron negativo en las pruebas del Covid -19, en la administración jamundeña se mantiene la vigilancia para prevenir esta enfermedad.

​​Después de conocerse que una persona del gabinete y otra cercana habían dado positivo para Covid -19 , el Alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez y su compañera, la gestora social Gina Malena Martínez, se realizaron la prueba en la Fundación Valle del Lilia.

El dirigente y su esposa recibieron mediante correo electrónico los resultados que arrojaron negativo para ambos, por lo que el Alcalde anunció que continuará normalmente en sus actividades.

Además de Ramírez y su esposa, todo el gabinete municipal y personas del cerco epidemiológico fueron sometidos a pruebas.

​En total se aplicaron 52 pruebas de las cuales ya fueron recibidos 20 resultados, los mismos arrojan 19 negativos y un resultado positivo. La persona, cuyo resultado es positivo no hace parte de los contactos estrechos del primer caso, por lo que al conocer esta información se procede a realizar el cerco epidemiológico.

La secretaría de Salud y el Hospital Piloto realizaron tamizaje total a las personas que están laborando de forma presencial en la Alcaldía Municipal, como estrategia de búsqueda activa al interior del palacio municipal. En esta jornada también se realizaron pruebas rápidas.

Según explicó Andrés Sandoval, secretario de salud, si en este grupo de personas se presenta algún caso positivo adicional, se procede inmediatamente a ampliar el cerco epidemiológico.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: