Impulso a doble calzada a Buenaventura Impulso a doble calzada a Buenaventura

Cali, febrero 21 de 2024. Actualizado: martes, febrero 20, 2024 23:58

TEMAS DESTACADOS:

Proyecto será realidad

Impulso a doble calzada a Buenaventura

La terminación de la doble calzada Buga – Buenaventura será una realidad luego que el gobierno nacional anunciara que para finales de febrero se publicarán los pliegos para contratar el último tramo que falta de dicho proyecto tan importante para la competitividad nacional.

Así se conoció ayer durante la Mesa Técnica de Seguimiento a los Proyectos Estratégicos de Infraestructura, a la que asistieron la Agencia Nacional de Infraestructura, el Ministerio de Transporte y el Invías en la que también se anunció el reinicio del proyecto Mulaló- Loboguerrero.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, celebró la respuesta del Gobierno nacional a la solicitud elevada con gremios, empresarios, la Fundación Propacífico y la bancada de congresistas de la región, el pasado 2 de febrero, para el desarrollo de proyectos estratégicos de infraestructura para el departamento.

“Tenemos muy buenas noticias que salen de esta mesa técnica, para la calzada Buga-Buenaventura pues en quince días aproximadamente se cuelgan los pliegos definitivos que permitirán hacer realidad este proyecto que llevamos esperando más de diez años para su terminación”, dijo la mandataria al término de la reunión.

Destacó la unión de esfuerzos que permite que se dé vía libre a la asignación de recursos para la ejecución del último tramo en doble calzada que hace falta para terminar el proyecto vial Buga-Buenaventura y el reinicio del proyecto 4G Mulaló- Loboguerrero.

El secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez, dijo que “la ejecución de la obra avanza a buen ritmo con la habilitación reciente de 5.2 kilómetros de vía y en junio se espera tener 8.5 kilómetros de este corredor completamente habilitados por parte de Invías y que en las próximas semanas estén listos y aprobados los pliegos definitivos de los 35 kilómetros de doble calzada que se necesitan para culminar este proyecto tan importante no sólo para el Valle sino para el país”.

“Hoy la ANI nos da una importante noticia, se está trabajando en una fórmula que permitirá reactivar este proyecto. La idea es que para Semana Santa en compañía de los entes de control podamos tener una fórmula para poder dar inicio a las obras” aseguró Olga Lucía Ramírez, viceministra de Infraestructura.

Estos dos importantes proyectos de infraestructura están incluidos en el paquete de obras por más de $12.2 billones que se ejecutarán en el Valle con recursos de orden nacional.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: