Cali, noviembre 16 de 2019. Actualizado: sábado, noviembre 16, 2019 01:46

TEMAS DESTACADOS:

Guadalajara de Buga tercero en las pruebas saber 11 2013

Guadalajara de Buga obtuvo el tercer mejor  promedio en el Valle del Cauca, tras conocerse los resultados de las Pruebas Saber 11 del 2013.

Los resultados obtenidos por los estudiantes bugueños están por encima del promedio del Valle del Cauca.

Cerca de 6.000 alumnos de la ciudad participaron de estas pruebas, destacándose los resultados obtenidos por los grados tercero, quinto y once, lo que ha permitido posicionar varias instituciones educativas oficiales en el rango superior como son el Tulio Enrique Tascón y el Narciso Cabal Salcedo.

Para mejorar los resultados obtenidos, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Educación, viene implementando diversas estrategias como el Foro Educativo Municipal realizado la semana pasada y que tuvo como enfoque la enseñanza de la matemática, área que junto a lengua castellana, presenta los promedios más bajos en el departamento del Valle del Cauca.

Los municipios de Palmira y Santiago de Cali obtuvieron en el orden mencionado los dos mejores promedios en las Pruebas Saber 11 del 2013 de la que participaron en el Valle del Cauca 51.738 estudiantes de 1.217 colegios, de los cuales 677 eran privados y 540 públicos.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: