Cali, diciembre 5 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

También hay amenazas contra líderes del Valle del Cauca

Gobierno rechaza asesinato del exalcalde de El Cairo

La gobernadora Dilian Francisca Toro Torres manifestó su rechazo contundente por el asesinato de José Daniel Gómez Cruz, exalcalde del municipio de El Cairo, norte del Valle del Cauca, así como contra las amenazas que circulan a través de panfletos contra líderes del Valle del Cauca.

Frente a esta situación el secretario de Seguridad y Convivencia del Valle del Cauca, Jesús Antonio García, precisó que el informe preliminar de las autoridades señala que José Daniel Gómez Cruz, quien además había manifestado sus pretensiones de postular nuevamente su nombre al primer cargo de El Cairo, fue baleado al interior de un billar.

Los hechos se registraron hacia las 6:00 de la tarde de este sábado 6 de abril de 2019, al parecer cuando dos hombres ingresaron al local donde se encontraba el exalcalde, le dispararon en varias oportunidades y luego huyeron en una motocicleta con rumbo a zona rural.

El Secretario de Seguridad del Valle indicó, además, que se trata de establecer si Gómez Cruz había denunciado amenazas en su contra.

Por su parte, la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres pidió a la Fiscalía y la Dijín de la Policía celeridad en la investigación para dar con los responsables de este hecho y extendió sus condolencias a la familia del exalcalde José Daniel Gómez Cruz.

La mandataria de igual manera rechazó con toda contundencia las amenazas que circulan a través de panfletos contra al menos 15 líderes sociales del departamento y organizaciones campesinas.

En especial, pidió protección inmediata para Fabio Cardozo, secretario de Paz Territorial y Reconciliación de la Gobernación del Valle, quien se encuentra en la lista.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: