Cali, agosto 14 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Un municipio lleno de encanto

Ginebra, segundo pueblo mágico

Luego de la declaración de Roldanillo como el primer Pueblo Mágico, hoy le toca el turno a Ginebra.

Desde este viernes, Ginebra se convierte en el segundo Pueblo Mágico de Colombia, en el que los visitantes podrán disfrutar de un hermoso jardín botánico en las calles principales del municipio.

El secretario de Turismo del Valle del Cauca, Julián Franco, manifestó que esta segunda declaratoria de Pueblo Mágico en el Valle del Cauca “viene otro concepto, no puede haber un pueblo mágico igual al otro, Ginebra va a estar enfocado en la naturaleza, en tener un jardín botánico al aire libre”.

El funcionario destaca que los Pueblos Mágicos del Valle del Cauca invitan a recorrer municipios llenos de encanto que, con estas transformaciones, lograrán encantar a los visitantes.

Ginebra, junto a Roldanillo ostentan de este título por primera vez en el Valle del Cauca y en Colombia.

Ya Roldanillo había sido declarado el primer Pueblo Mágico del Valle del Cauca entre colores y obras de reconocidos artistas.

En Roldanillo las principales calles del municipio ahora tienen plasmadas obras artísticas rindiendo un colorido homenaje a diferentes artistas vallecaucanos.

Esta iniciativa de Pueblos Mágicos se originó a partir de una relación de cooperación entre México y el Valle del Cauca, donde el país azteca permitió adaptar la metodología del programa “Pueblos Mágicos México” al programa “Pueblos Mágicos del Valle del Cauca” con el fin de potenciar los atractivos turísticos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: