Felipe López López, inicia su camino rumbo a la Asamblea del Valle del Cauca Felipe López López, inicia su camino rumbo a la Asamblea del Valle del Cauca

Cali, mayo 26 de 2024. Actualizado: sábado, mayo 25, 2024 22:48

TEMAS DESTACADOS:

Politólogo, especialista en Gerencia Social y magíster en Administración

Felipe López López, inicia su camino rumbo a la Asamblea del Valle del Cauca

Con tan solo 30 años, Felipe López asumió en mayo de 2016 como el gerente más joven al frente del máximo cargo del deporte en el Valle del Cauca, gracias a la confianza que le brindó en su momento, la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, para liderar la estrategia Valle Oro Puro.

Durante el cargo que ocupó durante siete años, lideró junto a su equipo de trabajo, grandes programas y proyectos en materia, deportiva, recreativa y de infraestructura, para toda la comunidad vallecaucana.

El politólogo, especialista en Gerencia Social y magíster en Administración de Organizaciones, tiene a su favor los resultados que alcanzó como gerente de Indervalle, entre los que se destacan la recuperación financiera del instituto y los logros en materia deportiva.

En 2016 recibió a la entidad con calificación financiera B-, con un déficit de $17.000 millones y un crédito de $13.500 millones y, la entregó saneada con una calificación AAA.

Además, bajo su gestión, entre 2016 y 2022, López López consolidó una exitosa gestión al frente de Indervalle, logrando el tricampeonato de los Juegos Supérate Intercolegiados, la plataforma más importante del deporte escolar a nivel nacional, en los años 2016, 2017 y 2018.

Asimismo, se lograron títulos significativos para el departamento, como el bicampeonato de los Juegos Nacionales de Mar y Playa en Tumaco 2017 y en Golfo de Morrosquillo 2021, los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019, logrando recuperar el título para el Valle en el deporte convencional que se había perdido desde hace 23 años, y en Paranacionales fue el primer título tras las cuatro ediciones celebradas y ganadas por Bogotá previamente.

En el año 2020, impulsó desde el gobierno departamental, la Tasa Pro – deporte, la cual recibió aprobación por parte del Congreso y la sanción presidencial.

Felipe López, buscará recuperar la curul de su amigo, hoy Senador de la Republica Juan Carlos Garcés, con quien trabaja de la mano y se encuentra recorriendo el Valle del Cauca, con el gran reto de tener una votación significativa, como en su momento lo hizo el Senador de la Republica en 2019, cuando aspiró a la Asamblea Departamental.

Desde la Asamblea del Valle del Cauca, Felipe López, seguirá trabajando por el deporte y le apostará también al impulso del turismo deportivo y el emprendimiento de la región.

Felipe López López, inicia su camino rumbo a la Asamblea del Valle del Cauca

#ConozcaALosCandidatos | Felipe López López, inicia su camino rumbo a la Asamblea del Valle del Cauca. Reconocido por ser el gerente más joven de Indervalle, tiene el propósito de seguir trabajando por el deporte. Conozca más de él aquí.

#ValleDelCauca #AsambleaDepartamental #DiarioOccidente

Publicado por Diario Occidente en Viernes, 24 de marzo de 2023

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: