Cali, noviembre 7 de 2026. Actualizado: sábado, noviembre 7, 2026 10:49
Es muy importante llamar la atención de los docentes, estudiantes y de la comunidad en general sobre la circulación de los libros no solo como objetos, sino como portadores de ideas, de memorias del ser humano y sobre el ser humano.
Es importante entender al libro como un bien cultural. La ‘Bibliodiversidad’, podría definirse como la diversidad cultural aplicada al mundo del libro, como eco de la biodiversidad y se refiere a la necesaria diversidad de las producciones editoriales que se ofrecen a los lectores.
Aunque los grandes grupos editoriales contribuyen debido a su producción masiva de libros a una cierta oferta editorial, la ‘Bibliodiversidad’ está íntimamente ligada a la producción de los editores independientes.
La libertad de expresión de estos últimos los convierte en los garantes de la pluralidad y de la difusión de las ideas.
Por esto la Administración Municipal a través de la Secretaría de Educación, el en marco del Plan de Lectura y Escritura Municipal, adelanta una interesante exposición sobre el tema, que estará presente en las instituciones educativas de la ciudad.
La exposición rotara por todas las bibliotecas escolares del Municipio de la siguiente forma:
Liceo de los Andes, 6 de septiembre – 30 de septiembre 2013.
Colegio Comfandi, 30 de septiembre – 25 de Octubre 2013.
I.E. Narciso Cabal Salcedo, 28 de Octubre – 15 de Noviembre 2013.
Colegio Diocesano Gimnasio Central del Valle, 15 de Noviembre 2013 – 13 de enero 2014.
I.E. Académico, 13 de enero 2014 – 3 de febrero 2014
I.E. Tulio Enrique Tascón sede Chambimbal, 3 de Febrero 2014 – 28 de febrero 2014.
I.E. Gran Colombia, 3 de marzo 2014 – 28 de marzo de 2014 .
I.E. Ángel Cuadros, 31 de marzo de 2014 – 11 de abril de 2014 .
I.E. Manuel Antonio Sanclemente, 14 de abril de 2014 – 3 de mayo de 2014 .
I.E. Tulio E. Tascón, 6 de mayo de 2014 – 31 de mayo de 2014.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: